¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?


Uno de los temas que más preocupan o pasan por la mente de una mujer adulta hoy en día, es el convertirse en madre.

mujer-embarazada-playa-mar

En algunas, la edad cronológica y una relación estable añade “presión” a este deseo, sin embargo, otros aspectos personales pueden hacer creer que no es el momento correcto para tener hijos. Allí empieza la confusión.

El deseo de ser mamá en algún momento de su vida, es un anhelo latente en gran parte de la población femenina. Este deseo de sólo imaginarlo convertirse en realidad provoca una alegría inigualable en la mujer, pero al mismo tiempo produce dudas y mucho miedo, ya sea a perder su individualidad, su tiempo en pareja y sobre todo su acostumbrado estilo de vida que hasta el momento ha sido muy placentero.



Si estás pasando por esta situación y quieres saber si ha llegado tu momento para dar el gran paso y agrandar la familia, entonces a continuación te ayudamos a descubrir si ya estás preparada para ser mamá.

Los sí

Loading...

-Te emocionas con la idea. Una de las primeras señales que demuestran a las mujeres que ha llegado su hora de ser madre es cuando ven a un bebé y no pueden evitar interactuar con él e imaginarse con uno propio.

-Estás mentalizada. Ser madre requiere de muchos sacrificios y exigencias. Al tener un bebé tendrás menos tiempo para realizar tus actividades diarias, contarás con menos horas de sueño o descanso y no dispondrás de mucho espacio para ti, sin embargo, si esto es lo que menos te angustia, entonces si estás preparada para ser mamá, pues sentirás que todo valdrá la pena.

-Estás segura. Muchas mujeres creen que el embarazo puede solucionar problemas personales, ya sea una crisis amorosa, enfermedad, o depresión, y esto no es así. Si por el contrario, tú deseo es por convicción y amor, estás lista para dar el gran paso.

-Compartes el deseo con tu pareja. No es necesario estar casada para tener un bebé. Lo que sí es aconsejable es que tanto tu pareja como tú, compartan el deseo de tener un hijo. Durante el embarazo es fundamental contar con la complicidad y el compañerismo de una pareja, esto conlleva a un embarazo mucho más feliz.

-Estás consciente de los gastos. Uno de los aspectos que más preocupa a las futuras madres a la hora de tener un hijo es el tema económico, pues el gasto que supone comprar alimentos, medicinas, ropa, productos de higiene y más, es bastante elevado. Si estás consciente de ello y aun así no te preocupa, estás lista.

Los no

-Lo haces por obligación. Si sientes que quieres ser mamá sólo por obligación con tu pareja o familia, entonces no lo hagas. Probablemente no disfrutarás tu embarazo, ni todo lo que supone ser madre. Hazlo cuando así lo desees tú.

-Te preocupa más tu trabajo. Si aún sientes que tienes mucho por dar y hacer a nivel laboral, o que estás en tu mejor momento en tu trabajo y no cuentas con el tiempo necesario para dedicarle a un bebé, entonces aún no estás preparada.

-No deseas cambiar tu estilo de vida. Si eres una mujer que le gusta salir a todos lados con sus amigas, viajar e ir a fiestas y no estás dispuesta a cambiar ese estilo de vida, no ha llegado tu momento para tener un bebé.

-No estás segura. Si la idea de ser madre te causa frustración, terror y ansiedad más que la emoción, no estás lo suficientemente lista. Evita en lo posible quedar embaraza.

La decisión de ser mamá jamás debe transformarse en una obsesión. Las presiones familiares y sociales tampoco deben influir en un aspecto tan importante de tu vida, así que sea cual sea la decisión que tomes, debes asegúrate de hacerlo porque así lo deseas. Recuerda que al final, todo depende de ti.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario