Tratamientos básicos para tu pedicura en vacaciones | Entiendelas.com

Tratamientos básicos para tu pedicura en vacaciones

En vacaciones nuestros pies toman un protagonismo que tal vez no tenían el resto del año, sobre todo si planeamos tomar fotitos de la playa con nuestros pies por delante.

pedicure en vacaciones

Para que este verano tus pies luzcan como quieres y sean dignos protagonistas de tus fotos de playa, platicamos con las chicas de Jessica Nails que tienen una línea especial para los pies, Zen Spa, y nos dieron consejitos básicos para la rutina de pedicure para las vacaciones.

Vas a necesitar:

Una tina con agua tibia
Una toalla
Una lima para pies
Exfoliante, crema hidratante y sales para el agua.
Esmalte de uñas de tu color favorito
Cortaúñas

1. Corta las uñas

Lo primero que debes hacer antes de cualquier pedicure es arreglar el tamaño de tus uñas… Lo ideal es cortarlas en seco para evitar que se rompan o se astillen.

Luego prepárate para relajarte mientras consientes tus pies…

2. Remoja tus pies

Prepara tus pies remojándolos un buen rato en agua tibia… si puede incluye sales al agua para que empieces a relajarte.

3. Remueve cutículas

Agrega al agua un removedor de cutículas para que no tengas que cortarlas… por nada del mundo cortes las cutículas, lo ideal es removerlas con un palito de naranja. Haz esto mientras sigues remojando tu otro pie.

4. Quita las callosidades

Esta es la parte en la que nos deshacemos de los callitos del pie. Puedes hacerlo con una lima eléctrica o con una lima normal, talla con mucho cuidado en las partes rugosas de tu pie para que quede lo más liso posible.

5. Exfolia

Exfolia tus pies mientras los masajeas… elige un exfoliante que no sea abrasivo y que tenga un aroma que te guste para que te ayude a relajarte mientras lo aplicas.

6. Hidratación

Cuando hayas removido las células muertas de la piel tus pies están listos para recibir la mejor hidratación. Te recomiendo que busques cremas hidratantes especiales para pies con ingredientes como la papaína o el té verde para que potencialices al máximo el efecto de humectación.

7. Dale color a tus uñas

El último paso es el más divertido y el que te acompañará durante tus vacaciones… Las chicas de Jessica Nails nos recomiendan aplicar 2 capas de base coat, la primera que será absorbida completamente por tu uña y la segunda que servirá como barrera para el color.

Por eso es importante usar un buen base coat, que tenga suficientes vitaminas y minerales, porque la porosidad de las uñas las absorbe por completo.

Luego viene la aplicación del color que más te guste… este año hay varias tendencias en colores para las uñas, aquí te dejamos algunas opciones:

Fuente: [actitudfem.com]

Give a Comment