¿Te obsesiona tener pareja? | Entiendelas.com

¿Te obsesiona tener pareja?

La anuptafobia o miedo a la soltería existe y actualmente es similar la proporción entre varones y mujeres que la padecen, señaló la psicóloga Elba Segovia.

Te obsesiona tener pareja

La especialista explicó que se trata de una “obsesión irracional” por conseguir pareja, y refleja una dependencia emocional muy arraigada.

Comentó que este miedo a quedarse solo/a es más marcado a partir de los 30 a 40 años.

No obstante, la profesional remarcó que luego de una evolución en nuestra sociedad, la presión hacia la mujer soltera y sin hijos ha decrecido, aunque anotó que los varones sin pareja también sufren el hecho de que se ponga en duda su sexualidad.

Elba Segovia manifestó que ante los casos de anuptafobia se aplica la “psicología positiva”, es decir, ver los beneficios de una vida en soledad.

LA ANUPTAFOBIA O MIEDO A LA SOLTERÍA

Se trata de una ´obsesión irracional´ por conseguir pareja, y refleja una dependencia emocional muy arraigada, explicó la psicóloga Elba Segovia.

La psicóloga Elba Segovia señaló que se produce anuptafobia cuando la persona ya no se ve como una individualidad y solo busca la manera de conseguir a alguien a todo nivel: individual, familiar, social, laboral o académico.

El primer paso para tratar la anuptafobia, es reconocer que se padece de una dependencia emocional anormal. ´Esto es como una adicción, la persona tiene que tocar fondo y darse cuenta por sí mismo´, precisó.

“Cuando uno puede asumir su soledad y de forma individual puede mantenerse y realizarse, es ahí que automáticamente puede llegar la persona ideal, pero una búsqueda neurótica no hará que se encuentre a esa persona´, comentó la psicóloga Segovia

Fuente: [rpp.com.pe]

Give a Comment