Efecto Batman se traduce en éxito de las pantimedias para hombres | Entiendelas.com

Efecto Batman se traduce en éxito de las pantimedias para hombres

«No estamos seguros si es el efecto Batman o qué, pero la venta de medias para caballeros está por los cielos», dijo Kieran Hughes, director de Precious Collections, distribuidor de ropa interior con sede en Gran Bretaña.

Luxelegwear.com, sitio web con sede en Atlanta que ofrece marcas europeas a compradores de Estados Unidos y todo el mundo, indica que 80% de sus ventas son realizadas por varones. «Los hombres están comenzado a dominar un mercado que pertenecía a las mujeres», indicó Deborah Ashley, gerente general de Luxelegwear.com, inaugurada en septiembre de 2005.

Actualmente la compañía cuenta con 13 estilos especialmente diseñados para caballeros.

 

En todo el mundo los hombres han estado adoptando de tiempo atrás costumbres otrora exclusivamente femeninas; actualmente acuden a hacerse faciales, manicuras y pedicuras como parte de su rutina diaria de cuidado.

Ahora, también están ganando terreno en los departamentos de lencería.

Según cadenas minoristas, algunos hombres simplemente aprecian la protección que les brindan las pantimedias en climas fríos. Otros clientes afirman que las medias les proporcionan soporte, estimulan la circulación y alivian la fatiga muscular. A algunos otros simplemente les gusta cómo lucen y cómo se sienten en la piel.

Darrell Robinson, director general de Legwear4Men.com, cadena minorista de Liverpool, Inglaterra, dijo que la lencería para los hombres de hoy en día no es un fetiche. «No tiene nada que ver con ser homosexual o tener una confusión con respecto a su orientación sexual, pues la mayoría de las varones que las usan son heterosexuales que sostienen relaciones a largo plazo», dijo.

Aunque ésta es una tendencia reciente, los vendedores enfatizan que el uso de medias en los hombres tiene una larga historia.

Robinson mencionó que los varones han usado medias durante siglos, incluso desde los romanos, hace cerca de 2 mil años.

«La tendencia siguió igual hasta finales del siglo XIX, cuando las mujeres se adueñaron de la idea», indicó.

Hughes mencionó que en los últimos dos meses la venta de medias para varones en Precious Collections aumentó de 300 a mil pares al mes.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta tendencia. Natalie Theo, editora de moda del diario londinense Daily Mail, dijo que la idea es absolutamente ridícula. «Su metrosexualidad se aleja cada día más de toda cordura», afirmó.