¿Se acaban de mudar juntos? Cinco consejos que todo hombre debería seguir


Cuando una pareja decide comenzar a vivir juntos, ambos sueñan con momentos llenos de plenitud y romance que “duran para siempre” y, al momento de imaginar juntos cómo transcurrirán sus días, las imágenes que pasan por sus mentes son las de ambos acurrucados frente al televisor, o compartiendo una ducha, tomando un par de tragos hasta la madrugada o, la añoranza más común de todas, cocinando juntos.

consejos para hombres en la casa_ vida en pareja_ (4)

Sin embargo, y aunque no podemos negar que todas esas cosas maravillosas sí suceden y es en parte la razón por la que vale la pena lanzarse esta aventura de compartir la vida en un mismo hogar; cuando dos personas inician la vida en pareja, los sueños nunca se trasladan a la limpieza del baño, el lavado de platos, el planchado de ropa o las necesidades de higiene de la mascota, por ejemplo.

Aunque sabemos que no es fácil convivir con nosotras y que también debemos poner mucho de nuestra parte para lograr una sana convivencia, en esta oportunidad queremos orientarlos con cinco consejos para que sus amadas novias o esposas continúen siempre tan enamoradas.



En esta oportunidad no nos referiremos a faltas graves e imperdonables como la infidelidad o la violencia doméstica. Por el contrario, estas cinco recomendaciones tienen que ver con la cotidianidad y esas cosas que a veces pasan incluso sin darnos cuenta:

1-) Recuerda tu novia o esposa no es tu mamá y no tiene por qué andar detrás de ti bajando el agua de la poceta o recogiendo los zapatos del primer lugar dónde se te haya ocurrido lanzarlos.

Loading...

Los primeros meses el amor aguanta todo, pero es muy probable que al cabo de un par de años, en cualquier momento de estrés salgan a relucir ese par de calcetines sucios que dejaste una y otra vez “adornando” el medio del pasillo.

consejos para hombres en la casa_ vida en pareja_ (2)

Limpiar y ordenar es algo que cansa y quita tiempo. Una estrategia muy buena que usamos las mujeres para ahorrarnos todo ese trabajo es no ensuciar y no desordenar (o hacerlo lo menos posible), por lo que cuando vemos que vas dejando alegremente las cosas regadas, inmediatamente asumimos que es una desconsideración de tu parte.

2-) Jamás digas que la vas a “ayudar” con los platos o con cualquier otro oficio del hogar. Ofrecer ayuda implica que no es tu responsabilidad pero que, aun así, estás dispuesto a hacer “un favor”.

Lavar los platos, botar la basura, guindar la ropa, pasar una escobita… sabemos que tus manos son tan capaces como las nuestras de hacer esos trabajos. Y si estamos hablando de una responsabilidad compartida, lo lógico no es sólo que lo hagas, sino que lo hagas sin esa cara de trauma, decepción o malestar que pones, que echa a perder cualquier cosa que creas estar haciendo bien.

consejos para hombres en la casa_ vida en pareja_ (1)

Otra cosa importantísima: Que te quejes por una cocina desordenada pero acostumbres dejar los platos sucios en el fregadero es sencillamente inaceptable. Si en tu casa no hay señora de servicio y todo lo demás está limpio, ¿cuál es la misteriosa razón por la que no pasa por tu mente que el plato debes lavarlo tú?

3-) Nunca la hagas sentir como la sirvienta de la casa. Si ella es profesional y de soltera quizás fue poco hogareña o su mamá también le hacía todo, no se sentirá a gusto con expresiones como: ¿Qué estás esperando para poner a descongelar algo para el almuerzo?… Quizás tú puedas ir sacando los ingredientes del congelador, especialmente si vienes saliendo de la cocina…

consejos para hombres en la casa_ vida en pareja_ (3)

Las mujeres solemos atender a nuestros esposos o novios como una manera de agasajarlos, de demostrar nuestro amor, nuestra entrega, nuestra necesidad de llenarlos de detalles, mimos y cuidados; siempre y cuando no se sienta como una obligación. Probablemente tengas dudas con respecto a este punto, porque sientes que jamás ha sido tu intención que “suene” como una imposición, pero pregúntale a tu pareja un día de estos… La respuesta te sorprenderá.

4-) Respeta sus gustos por la TV, horarios para dormir y la comida. Si a ella no le gusta ver televisión, quizás te acompañe a ver tus programas favoritos de vez en cuando, pero no puedes obligarla a ver contigo todos los capítulos de esa serie sobre la fabricación de motores de Fórmula 1. Si la situación es al contrario, te damos exactamente el mismo consejo: si ella quiere ver televisión o escuchar algún tipo de música, deberás aceptar que lo haga de vez en vez, aunque no compartan el mismo gusto.

consejos para hombres en la casa_ vida en pareja_ (7)

El tema de dormir es delicado, porque cada hora de sueño del otro es una hora menos de compartir juntos que podrán disfrutar y, aunque posible adaptarse un poco al horario del otro, cuando el sueño vence al cuerpo es mejor no forzarlo a nada, porque terminará rechazándolo.

Con relación a las comidas, es absurdo creer que a dos personas distintas le pueden gustar todo el tiempo el mismo tipo de comidas. Si es necesario preparar dos cosas diferentes y es posible hacerlo, cuál es el problema?, ¿no es mejor que ambos disfruten juntos la hora de comer, sin importar que el contenido de sus platos no sea el mismo?

5-) Si la mascota es de los dos, es de los dos para todo. Eso de ver como juegas con la mascota, le haces cariño, le tomas fotos y ríes con sus ocurrencias; pero cuando llega la hora de recoger algún “desastre” o asearlo, ni siquiera te acercas porque “eso no es contigo”; es sumamente incómodo para una mujer.

consejos para hombres en la casa_ vida en pareja_ (6)

La razón es sencilla. Inconscientemente ella trasladará la experiencia al escenario futuro de tener un hijo contigo y comenzará a preguntarse si solo mostrarás interés en las “partes buenas” del postparto. Comenzará a preguntarse si tampoco estarás dispuesto a cambiar pañales o despertarte a media noche a alimentar al bebé… recuerda que esa es también una responsabilidad compartida y un rol que se supone que los hombres modernos han asumido con naturalidad.

Espero que estos consejos te ayuden para que la convivencia en pareja se haga mucho más llevadera. Ojalá muchos de mis amigos hombres me envíen consejos sobre las cosas que nosotras debemos evitar si no queremos hacerles volar los tapones. #LOL

Gracias por sus comentarios!

 

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario