¿Qué tipo de sueño crees tener? Entérate aquí…


21271828_xl

Para muchos, son las actividades laborales y familiares las que determinan su horario para dormir; sin embargo, es posible que su organismo este acondicionado a trabajar de forma más eficiente durante el día o la noche, como es el caso de las aves. Por ello, ¿qué tipo de sueño crees tener?.

Aunque naturalmente el ser humano cuenta con un ritmo circadiano, en ocasiones éste no se adapta o encaja al horario diurno ni matutino. Esto se ve ejemplificado en los niveles de alerta y somnolencia que se experimentan a lo largo de las 24 horas del día, así lo afirma en un estudio el biólogo Arcady Putiloy.

La investigación indica que existen 4 tipos de sueños los cuales se adaptan al horario de cada individuo:



1- Búho: Su nivel de energía se presenta entre las 9 pm a las 9am.
2- Alondra: Son activos entre las 9am a 9pm del día.
3- Altamente energéticos: Son personas que se sienten activas tanto de día como en la tarde.
4- Letárgico: Se sienten relativamente cansados tanto en el día como en la tarde.

Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años que los que descansan entre seis y ocho horas por la noche, afirma un estudio llevado a cabo por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough.

Loading...

Fuente [Salud180]

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario