Para un menú sano, nueve alimentos que son beneficiosos para el estómago


ali0312tex11

Todos los alimentos que pasan por el intestino son determinantes para el funcionamiento diario del organismo e influyen de forma determinante en la salud. En esta oportunidad te presentamos una lista de 9 alimentos que son un gran aliado del sistema digestivo, por lo que es importante conocerlos e incluirlos en el menú para que el estómago no dé problemas.

1. Agar – agar: es una gelatina vegetal de origen marino que representa una alternativa para los vegetarianos; y contiene más proporción de fibra natural.

Es fácil de utilizar en la cocina y sirve como laxante, espesante, gelificante y como agente aclarador de la cerveza.



2. Arroz integral: el arroz integral tiene más valor nutritivo que el arroz blanco porque conserva la capa de salvado que contiene fibra, vitaminas B1, B2 B3 y D, hierro, magnesio, calcio y potasio.

3. Boniato: es también conocido como la papa dulce contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras y minerales que la hacen un gran hacedor de fibra digerible. Acelera el movimiento intestinal, controla el nivel de glucosa, reduce el colesterol y produce la sensación de saciedad.

Loading...

4.Chucrut: el chucrut se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal, lo que lo hace muy rico en ácido áctico que es importante para las bacterias del estómago y los intestinos. constituye un depurativo y remineralizante.

100 gramos de churcrut: sólo aporta de 10 a 20 calorías.

5. Jengibre: es un estimulante del sistema nervioso central y autónomo. Se ha demostrado su utilidad para contrarestar náuseas y gastriti leve.

6. Leche de Cabra: es más digerible que la leche de vaca lo que la hace una gran opción para niños, ansianos y personas que padecen trastornos gástricos ya que contienen sustancias esenciales para la formación de los huesos como el calcio, la vitamina D.

7. Kéfir: este es un fermento conocido como yogur búlgaro es un gran aliado gastrointestinal: regula el movimiento intestinal, promueve el peristaltismo del intestino, reduce las flatulencias y fomenta un sistema digestivo saludable.

8. Stevia: regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendable para las personas que sufren de diábetes. además reduce la presión arterial y agiliza el funcionamiento del aparato digestivo y ayuda a lidiar con la ansiedad.

9. Tempeh: se elabora a partir de la soja amarilla parcialmente cocinada y se le agrega un hongo que la hace fermentar y desarrolla unas enzimas muy beneficiosas para la buena digestión. Es libre de colesterol y contiene solo 7,5 de grasas en su matoría no saturadas.

Fuente [El Confidencial]

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario