Conoce los grandes beneficios físicos y psicológicos del "running" | Entiendelas.com

Conoce los grandes beneficios físicos y psicológicos del “running”

El “running” es un tipo de actividad física que cuenta cada día con más adeptos. Cada vez somos un número mayor de personas, especialmente mujeres, que salimos diariamente a correr por las calles de la ciudad en vez de ir a un gimnasio.

beneficios-del-running

Según un estudio realizado por una famosa marca de desodorantes, el hecho de preferir correr que ir al gym es muy beneficioso debido a que no solamente nos ayudará a mantenernos en forma, adelgazar, sentirnos bien, sino que además, produce innumerables beneficios a nivel psicológico.

De acuerdo a los conocedores del tema, el correr mejorar el autoestima y nos impulsa a superar los límites personales para de esa manera ir un poco más allá cada día. La relación es simple, si ya llevas tiempo corriendo, lo más seguro es que el tiempo y la distancia que recorriste en ese momento te parece ahora super fácil de lograr ya que cada día quisiste ir más lejos.

Además, el running aparentemente ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, o sea, tu capacidad de aprendizaje aumenta y frena el envejecimiento cerebral. Incluso, es capaz de prevenir enfermedades neurodegenerativas y demencia, eso sucede a que cuando corres el cuerpo activa mecanismos internos que producen mejoría.

Por otra parte, correr ayuda a crear y mejorar las relaciones interpersonales, si bien muchas personas prefieren correr solas, otras lo hacen en grupo desarrollando habilidades sociales como la comunicación, negociación, empatía, motivación y persuasión. Claro, hay que tomar en cuenta que incluso aquellas que corren sin compañía mejoran estas características de su personalidad ya que al tener un mejor estado físico y verse mejor se sientan más a gusto consigo mismas lo que aumenta su autoconfianza y se desenvuelven mejor en compañía de terceros.

Los expertos que realizaron la investigación aseguran que quienes realizan ejercicio físico intenso aprenden un 20% más rápido y hasta mejoran su memoria a largo plazo.

Y para finalizar, si corres de tres a cinco veces por semana entre 20 y 60 minutos por vez, eso se convertirá en una actividad muy beneficiosa para el cuerpo, el alma y el espíritu.