Olvidate del cigarrillo y de engordar con estos sencillos consejos | Entiendelas.com

Olvidate del cigarrillo y de engordar con estos sencillos consejos

¿Estás decidida a dejar de fumar? Te damos suficientes motivos para trabajar tu fuerza de voluntad con una dieta que mantenga los kilos a raya (el efecto del abandono de la nicotina te hace engordar) y los mejores trucos y estrategias para mantener bajo control tus emociones comiendo lo que necesitas.

Comer aquellos alimentos y platos que promuevan el equilibrio entre grasas Omega 6 y Omega 3, manteniendo el organismo con los niveles de azúcar estables en la sangre. Elige alimentos con un índice glucémico bajo como carnes (pollo, pavo), pescados (merluza, atún, salmón) abundantes líquidos y verduras y frutas ricas en antioxidantes.

Alejate de aquellos alimentos que más te enganchan y que, una vez empiezas a comer, te cuesta mucho controlar, como el chocolate, las galletas, snacks, las patatas fritas (todos de muy alto índice glucémico).

Otro buen sustituto de la nicotina es el ejercicio, los caprichos sanos y beber agua o infusiones entre comidas y en las sobremesas disfrutando del momento para hacerte olvidar el “cigarrito”.