No dormir bien afecta considerablemente el juicio y el estado de ánimo a corto plazo | Entiendelas.com

No dormir bien afecta considerablemente el juicio y el estado de ánimo a corto plazo

graves_efectos_por_no_dormir_bien

Según información de la División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, la falta de sueño adecuado puede afectar gravemente el juicio y el estado de ánimo a corto plazo; también altera negativamente la capacidad de aprender y retener información, así como aumentar el riesgo de accidentes graves y lesiones.

El doctor Rafael Salín Pascual, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), explica que el sueño se altera en personas con padecimientos psiquiátricos, concretamente en la depresión.

Considera que la causa número uno de insomnio es la ansiedad y la segunda es la depresión, aunque la gente que padece de la segunda sí puede dormir, pero su sueño está fragmentado y puede despertar una o dos horas antes de lo habitual; en consecuencia, no tiene un descanso reparador que lo haga sentirse bien a lo largo del día.

Por otra parte, explica que la gente con ansiedad no puede iniciar su sueño porque dormir implica tener un nivel de vulnerabilidad frente a lo que pasa en el medio ambiente.

Aclara que prácticamente no existe ninguna alteración de este tipo que no esté relacionada con el mal dormir, siendo la única excepción la sociopatía.

Recomendaciones para dormir bien

-Si se tiene problemas para dormir, lo mejor evitar quedarse dando vueltas en la cama,levantarse y volver cuando se tenga sueño.

-Fijar una hora para dormir.

-Según expertos, la mejor medicina es hacer una rutina de ejercicios en las mañanas.

-La luz y el stress que causan el TV y el celular interfieren con la calidad del sueño, por lo tanto es mejor mantenerlo alejado al momento de acostarse.

-Recibir luz solar durante el día, al menos unos minutos, para activar la producción de la hormona Melatonina, responsable del ritmo circadiano que ayuda al cuerpo a mantener un ciclo normal.

Fuente [Salud180]