Mejora la vida sexual con tu pareja, con el "sexting" | Entiendelas.com

Mejora la vida sexual con tu pareja, con el “sexting”

Los mensajes eróticos que se comparten por mensaje de texto ayudarían a mejorar la vida sexual de las parejas, según reveló un estudio presentado en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología, celebrada en Toronto.

El denominado sexting consiste en mandar imágenes propias con alto contenido erótico o mandar mensajes con palabras que den rienda suelta a la fantasía del otro. Esta práctica es muy común entre los jóvenes pero poco a poco, más gente se va sumando a esta experiencia.

sexting

La práctica es a menudo presentada como riesgosa, pero los investigadores estadounidenses hallaron que es muy extendida y que de hecho podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación e incrementar la intimidad.

“Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el sexting y la satisfacción sexual y con la relación de pareja”, indicó Emily Stasko de la universidad Drexel de Filadelfia.

Stasko presentó en la 123ª convención de Toronto, los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años: más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono.

Tres cuartas partes de ellos mandaron fotos a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el sexting con una mejor satisfacción con la relación.

“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del ‘sexting’ para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales”, declaró Stasko.

El 88% de los encuestados reconoció haber practicado el sexting alguna vez en su vida, y el 82% en el último año. El 75% dijeron haberlo hecho dentro de una relación estable y el 43 en una relación más casual.

“Esta investigación muestra que el ‘sexting’ es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja”, explicó Stasko.

Desde su punto de vista, aparte de considerar las implicaciones negativas, es necesario ampliar la perspectiva para investigar sobre los posibles efectos positivos.

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación “muy comprometida”.

Estudios pasados, y titulares en la prensa en los últimos meses, se focalizaron casi exclusivamente en los peligros del sexting: los hackeos telefónicos se llevaron toda la difusión.

Según Stasko, esta publicidad negativa no toma en cuenta el lado positivo de esta práctica que, si es usada por una pareja que se ama, puede incrementar “los efectos potencialmente positivos de la comunicación sexual abierta con un compañero”.

Fuente: [diarioregistrado.com]

Give a Comment