Los garbanzos de la abuela: Una receta que alimenta el alma


Los preparé hace unos días con al receta de mi abuela y ahora quiero compartirla con ustedes.

garbanzos-de-la-abuela

Ingredientes:

500 Gr de garbanzos.
3 Tomates maduros.
1 cebolla pequeña en tiritas.
1 pimentón pequeño en cuadritos.
1/4 Kg. de carne para guisar picada en cuadritos.
1/2 Kg. de papas picadas en cuadros.
1 Zanahoria grande picada en cubitos.
2 Cucharadas de maicena.
2 Tiras de tocineta (bacon) cortada en trozos pequeños.
1 Cucharada de azúcar.
10 a 15 Aceitunas verdes pequeñas.
2 Cubitos de Costilla
Orégano molido.
Ajo molido.
Sal y pimienta al gusto.



Preparación:

Loading...

La noche anterior deja los garbanzos remojando en suficiente agua para que crezcan, dos horas antes de prepararlos cámbiales el agua y ponlos en salmuera (agua con mucha sal) para que se ablanden y no haya necesidad de cocerlos en olla de presión.

Calienta suficiente agua en una olla grande y coloca la carne, la tocineta, las papas, la zanahoria, las aceitunas y por último añade los garbanzos previamente lavados. Recuerda que lo último que debes añadir son los garbanzos ya que si no se pasman (se quedan duros). Déjalos cocinando sin tocarlos ni moverlos por al menos hora y media a fuego medio-alto. Tampoco puedes añadirles agua después que están cocinándose por lo que es necesario que haya suficiente al principio.

Luego de ese tiempo con mucho cuidado y usando una cuchara de madera saca uno de los garbanzos que están en la parte superior y pruébalo, si ya están blandos puedes moverlos para que la cocción sea uniforme, pero no los apagues.

En ese momento en una olla aparte cocina los tomates hasta que se abra la concha, licúalos y cuélalos, cuando estén colados vuelve a ponerlos en la licuadora (previamente lavada para que no queden restos de semillas ni de concha).

En una olla pequeña con un poco de mantequilla sofríe el pimentón y la cebolla hasta que esté transparente, ponla en la licuadora con el tomate licuado y colado.

Licúa muy bien lo anterior junto con el cubito, sal, maicena, azúcar, pimienta, orégano y el ajo y ponlos a cocinar un rato hasta que la salsa hierva y se ponga más espesa.

Cuando haya bajado un poco el agua de los garbanzos (si le queda mucha puedes sacarle con un cucharón), añade la salsa que hiciste antes y déjalos que cocinen por 10 o 15 minutos más, chequea el nivel de sal y listo.

Puedes comerlos solos o con arroz blanco.

Espero te gusten y deja tus comentarios.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario