Las diferencias entre la libido de las mujeres y la de los hombres


Uno de los problemas más habituales en las relaciones de pareja es ese desajuste que parece existir entre el deseo sexual de las mujeres y el de los hombres. La libido no parece funcionar con la misma intensidad, ni con la misma frecuencia, ni en el mismo momento en mujeres y hombres y nos estamos preguntando por qué. Fuente.

libido-hombres-mujeres

El desajuste entre el deseo sexual de las mujeres y el de los hombres

Que los hombres solo piensan en el sexo, que los hombres tienen el deseo sexual más disparado que las mujeres, que a las mujeres les duele la cabeza o que las mujeres tienen la libido más baja que los hombres son tópicos, mitos o leyendas urbanas a las que no debemos dar crédito. Pero sí es cierto que existe un desajuste entre el deseo sexual masculino y femenino.

Mientras la ciencia se empeña en explicarnos las diferencias en la libido de mujeres y de hombres a base de testosterona, estrógenos, dopamina y un sinfín de términos y sustancias que no llegamos a comprender del todo, nosotras buscamos una razón más comprensible para eliminar de una vez por todas el deseo sexual, o su falta, como uno de los problemas de pareja más frecuentes.



Las razones de estas diferencias en el deseo sexual son más sociales y culturales que biológicas. Por más que la sociedad avance, por más que enarbole la bandera de la igualdad entre sexos, aún quedan muchos prejuicios de la sociedad patriarcal en la que aún vivimos. Y muchas mujeres temen dar rienda suelta a su libido, desatar las cadenas de su deseo sexual que las mantienen atadas a la convención.

Pero hay otra razón más inmediata para esa diferencia entre cómo viven el sexo las mujeres y cómo lo viven los hombres. Cuando un hombre quiere sexo en este preciso momento se centra en conseguirlo. Cuando una mujer quiere sexo, no puede ser en este preciso momento porque seguramente tenga mil responsabilidades más que cumplir antes de poder centrarse en su placer.

Loading...

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario