Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te saltas alguna comida | Entiendelas.com

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te saltas alguna comida

Mucha gente se salta alguna comida a día (generalmente la cena o el desayuno) pensando que así logrará adelgazar. Sin embargo, está demostrado que al hacerlo ocurre exactamente todo lo contrario. Pero engordar no es, ni mucho menos, el único efecto negativo que notará tu cuerpo si prolongas demasiado los tiempos de ayuno.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te saltas alguna comida

Sufrirás cambios hormonales

Lo ideal es hacer cinco comidas diarias (si contamos a media mañana y a media tarde), porque así evitas llegar con demasiada hambre a las principales, y también comer con ansia. Sin embargo, lo primordial es no saltarse nunca ni el desayuno, ni la comida ni la cena.

Si lo haces, tu cuerpo sufrirá inevitables cambios a nivel hormonal, lo que conlleva numerosas consecuencias negativas que vamos a ver a continuación: desde el aumento de peso y la ralentización del metabolismo hasta cambios de humor aparentemente inexplicables y fuertes dolores de cabeza.

Engordarás

Lo de ganar peso es una de las principales consecuencias que sufre nuestro cuerpo cuando le sometemos a un ayuno demasiado prolongado. Así que ya sabes, si eres de las personas que prefiere saltarse la cena o el desayuno (a pesar de ser la comida fundamental del día) pensando que así lograrás deshacerte de los kilos de más, debes saber que no estás en lo cierto. Es más, lo único que conseguirás es el efecto contrario al deseado.

Además de que puedes poner en riesgo tu salud, cuando te saltas comidas estás confundiendo a tu cuerpo. Al no recibir ningún tipo de alimento, lo que hará será comenzar a acumular grasas (para reservar energía) Es decir, en lugar de adelgazar, cogerás peso.

Cansancio y dolores de cabeza

¿Comes poco o te saltas alguna comida con demasiada frecuencia? Puede que no esté en tus planes, o que ni siquiera lo hagas con el objetivo de perder algunos kilos, sino que lo achacas al estrés o a la falta de tiempo. En cualquier caso, seguramente notes que cuando lo haces estás mucho más cansado, o que incluso arrastras un fuerte dolor de cabeza durante todo el día, ¿verdad?

La explicación a esto es que tu metabolismo se ralentizará, lo que te hará sentir fatiga e intensos dolores de cabeza. Además, la falta de calorías en tu cuerpo hará que no tengas la energía suficientes para afrontar los quehaceres diarios.

Te costará concentrarte

Cuando tus padres te decían de pequeño que tenías que comer bien para poder rendir en el colegio y sacar buenas notas, no estaban recurriendo a una de sus típicas tretas para conseguir que no te dejases nada en el plato. En esa ocasión, llevaban toda la razón del mundo.

Al sacrificar alguna de las comidas principales, tu cerebro no conseguirá funcionar al 100% y tendrás muchas más dificultades a la hora de concentrarte en el trabajo o realizando cualquier tarea. No solo es que te despistes pensando en que tienes hambre, sino que tampoco tendrás la energía suficiente para rendir al máximo.

Tendrás problemas de digestión

Este es quizás uno de los problemas más evidentes que puede sufrir tu cuerpo cuando te saltas alguna de las comidas principales del día con demasiada frecuencia. Pero no por ello es menos importante.

Si no sigues unos horarios y unas rutinas más o menos similares en tus comidas a diario, tu organismo puede sufrir las consecuencias. Y la cosa sería mucho peor si te saltases alguna comida, puesto que los desórdenes y los problemas digestivos se agravarían.

Puede provocar cetosis

Puede que este nombre no te suene de absolutamente nada, y que por tanto no sepas a que nos estemos refiriendo. Sin embargo, la explicación es muy sencilla y, si eres de las personas que sacrifica comidas habitualmente, seguro que no te gustará nada.

Cuando te saltas alguna comida, llega un punto en que se ve obligado a tirar de las reservas de grasa para transformarla en energía. Esto, a simple vista, puede parecer bueno, y es por eso que mucha gente se piensa que haciéndolo adelgazará. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que también tendrás nauseas, estreñimiento, te bajará la tensión… Todos estos síntomas harán que a la larga quemes menos calorías.

Fuente: [Que.es]