Consejos para mantener las uñas saludables y arregladas


Dicen que los ojos son la ventana del alma, pero también que se puede saber mucho de una persona con solo mirarle las manos.

Muchas son las mujeres a quienes les gusta tener uñas largas. Otras, en cambio, prefieren llevarlas cortas. Sin importar el estilo de cada una, lo importante es tenerlas siempre presentables y sanas, ya que esta parte del cuerpo está siempre a la vista.

Consejos para mantener las uñas saludables y arregladas

Aquí se presentan algunos consejos útiles para mantener las uñas siempre en buenas condiciones:



  1. Hidratación: después de lavar las manos es recomendable aplicar crema humectante en ellas para evitar que la piel se reseque. Para mantener las uñas hidratadas se puede licuar un pepino con la piel incluida e introducir los dedos en el líquido resultante durante diez minutos. Otra opción es masajear las cutículas con aceite de almendras una vez a la semana para activar la circulación. El aceite de oliva también es un hidratante excelente, y si se combina con azúcar, puede utilizarse como exfoliante natural.
  2. Lima: el cortauñas es recomendable solo cuando ya las uñas están realmente muy largas o frágiles. De otra manera, es preferible limarlas para prevenir que se rompan o descamen en un futuro. Lo correcto es limarlas desde el exterior hacia el centro y siempre con la lima ligeramente inclinada hacia arriba, para evitar que queden restos puntiagudos.
  3. Preparación: es importante utilizar una base antes de aplicar el esmalte para que las uñas no se pongan amarillas, secas y sin vida. Puede utilizarse un brillo incoloro, pero hay que tomar en cuenta que no se obtendrá el mismo efecto, ya que la base contiene ingredientes como Aloe vera, Vitamina E y calcio que nutren la uña y facilitan la aplicación del esmalte. Para evitar que las uñas se debiliten, deben tomar un descanso de los esmaltes con color cada cierto tiempo. Si las uñas se pusieron amarillas por los esmaltes, se puede agregar un poco de jugo de limón en un vaso y leche en otro, luego se sumergen las uñas durante cinco minutos en cada vaso y así se blanquearán. Algunas personas machacan ajo y lo añaden a su pintura habitual para fortalecer las uñas, pero si se frota directamente en la uña diariamente, el ajo es bastante efectivo.
  4. Mantenimiento: en la medida de lo posible, hay que evitar usar acetona porque deshidrata las uñas. En lugar de eso, pueden utilizarse otros productos quita esmaltes que no contentan ese químico. El mejor sustituto natural es el aceite de almendra, porque a la vez que elimina los restos de pintauñas, las hidrata en profundidad y les da un brillo especial. Al limpiar, se deben utilizar guantes para proteger las uñas de la humedad y de los químicos como el cloro o los detergentes.

 

Fuente: [analitica.com]

Loading...

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario