Alimentos ideales para cuidar la salud de tus articulaciones


Una alimentación balanceada y saludable, rica en vitaminas, proteínas y minerales acompañada de una buena hidratación hará que tus articulaciones puedan permanecer sanas y sin dolores.

alimentos-vegetales

Es importante que podamos tener las articulaciones y los cartílagos en buenas condiciones, de esta manera gozaremos de una vida saludable; una de las maneras de lograrlo es haciendo alguna actividad física que proporcione movilidad, sin embargo la alimentación juega un rol fundamental con alimentos que ofrecen una alta fuente de vitamina, hierro y colágeno para así tener huesos fuertes.

La mayoría hemos llegado a sentir en algún momento molestias en nuestras articulaciones, bien sea por algún golpe, lesión, inflamación o falta de nutrientes que proporcionen beneficio a los huesos, es por esto que los alimentos forman parte de la salud de nuestro cuerpo.



Los minerales como calcio, fosforo, hierro, magnesio, silicio y azufre son parte de los nutrientes que nuestros alimentos deben contener para poder equilibrar nuestra alimentación y cuidar nuestros huesos.

Alimentos que debes comer si deseas cuidar tus articulaciones:

· Verduras y hortalizas: la cebolla por ejemplo, contiene azufre y ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea aportando beneficios para evitar la osteoporosis, además las acelgas y las espinacas también aportan beneficios para las articulaciones.

Loading...

· Proteína: aves, pescado y las carnes magras contienen alto contenido en azufre y te ayudaran a prevenir los males en tus huesos.

· Cereales integrales: el arroz, la avena, quínoa y el trigo proporcionan gran cantidad de magnesio.

· Frutos secos: las nueces, las almendras y las avellanas aportan fibra al cuerpo.

Es recomendable poder evitar los alimentos como grasas saturadas, sintéticos y procesados, lo mejor es poder comer saludable, lo más limpio y orgánico posible, por ejemplo cocinar los alimentos al vapor, como lo vegetales o las proteínas mantienen los componentes nutritivos de estos alimentos.

La hidratación tiene protagonismo en la búsqueda de evitar el desgaste de los huesos y articulaciones, los cartílagos necesitan una buena hidratación, esto le dará paso a mejores movimientos en nuestro organismo, es recomendable tomar por lo menos dos litros de agua al día.

Las lentejas son parte de los alimentos que podemos consumir para ayudar a nuestras articulaciones, debido a que estas contienen alto contenido proteico, además de proporcionar aminoácidos para fortalecer y regenerar nuevos tejidos.

Alimentos como la zanahoria, el melón, el tomate son ricos en vitamina A, un componente necesario para cuidar la salud de nuestros huesos y tejidos además contienen propiedades antioxidantes que también benefician a nuestra salud.

Si hablamos de antioxidantes es imposible no mencionar a la vitamina C, es un regenerador de tejidos en nuestro cuerpo y promueve el colágeno, un aliado esencial para nuestros cartílagos.

Si carecemos de la vitamina D es posible que con el tiempo podamos padecer de osteoporosis, para evitarla debemos consumir alimentos que proporcionen estos nutrientes, el salmón, el atún y la sardina te aportaran la vitamina D necesaria para fortalecer tus huesos y evitar estas comunes enfermedades.

Si eres de los que les encantar tomar jugos, acá te recomendamos bebidas verdes ricas en minerales y vitaminas que te ayudaran en tu recorrido por cuidar tus articulaciones, si bien es cierto, no son del todo agradables una vez que las pruebas, pero serán de ayuda a tu bienestar, como el jugo de espinacas, zanahoria y naranja al menos un vaso al día, en condición natural, sin procesar.

Leonaibet Díaz

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario