Así debes comer estos alimentos especiales para tener una piel hermosa


La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. A lo largo de los años, esta puede llegar a sufrir grandes cambios e importantes afecciones. La edad, el exceso de sol, el embarazo, el descuido y la genética suelen ser los factores más comunes que pueden ocasionar daños, tanto en mujeres jóvenes como en las más adultas.

ensalada

Especialistas en el área aseguran que uno de los secretos para mantener una piel hermosa radica en cuidarla desde adentro, y esto se logra a través de una dieta diaria a base de alimentos nutritivos.

Si deseas tener una piel joven y saludable te aconsejamos que incluyas en tu dieta una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician significativa tu salud y tu piel desde el interior. A continuación, te los mostramos y te decimos cómo aprovecharlos al máximo.



 

Alimentos ideales para tener una piel hermosa

Loading...

-Zanahoria: Este maravilloso alimento es uno de los grandes aliados de belleza de la mujer. La zanahoria es considerada una importante fuente de betacaroteno y vitamina A que contribuye a prevenir tanto arrugas, como flacidez. Puedes sacarle el mayor provecho crudo o cocido en tus comidas favoritas.

-Tomate: Este es uno de los alimentos que posee una mayor concentración de licopeno que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. Es muy beneficioso para tu piel y puedes consumirlo a diario a través de tus ensaladas favoritas.

-Cítricos: No importa cuál elijas, algo bueno te aportará. El limón, naranja, mandarina, pomelo, kiwi o lima son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, lo que le brindará a tu piel la firmeza y elasticidad que necesita.

-Melón y mango: Si eres de las mujeres que padecen de acné, estas frutas son ideales para ti ya que contienen carotenoides que disminuyen significativamente las espinillas, mejorando la apariencia de tu piel. Consúmelos diariamente solos o en ensaladas de frutas.

-Frutos rojos: Además de ser muy deliciosos, los frutos rojos como fresas, frambuesas, moras o arándanos, contienen vitamina C y flavonoides, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

-Frutos secos: Nueces, pistachos, almendras, avellanas, entre otros. Los hay para todos los gustos y son una rica fuente de vitamina E. Por si fuese poco, también reducen la oxidación celular.

-Chocolate negro: Aunque no lo creas, sí, este alimento es muy beneficioso para tu piel ya que los altos niveles de flavonoides de cacao pueden ayudar a hidratar la piel.

-Aceite de oliva: Este maravilloso y saludable aceite posee un gran contenido de vitamina E, lo que protegerá tu piel y además la mantendrá hidratada. Aprovéchalo en las ensaladas y en tus platos favoritos.

-Verduras de hoja verde: No todas las mujeres son amantes de las verduras, sin embargo, estas están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel, lo que permite que la piel no se arrugue ni se dañe. Son un verdadero tesoro. Agrégalas a tus platos favoritos diariamente y verás los resultados.

Si bien es cierto que agregar estos alimentos a tu dieta diaria te ayudará a recuperar tu piel, también debes tener presente que es vital mantenerte hidratada para que puedas eliminar fácilmente las toxinas. Asimismo, asegúrate de dormir 7 horas diarias. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Darlianis Chacín Marcano

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario