4 signos de que eres adicta a las bebidas de dieta | Entiendelas.com

4 signos de que eres adicta a las bebidas de dieta

4-signos-de-que-eres-adicta-a-las-bebidas-de-dieta-1

Una mala información puede ocasionar grandes perjuicios: esto es lo que sucede en personas que comenzaron a consumir bebidas light o de dieta con la idea de que además de no engordar, podrían disfrutar de un refresco apetitoso y más saludable que el azucarado.

Déjenme decirles, que fui una de esas personas hasta que un médico me dijo: “si quieres beber un refresco de forma ocasional no te hará mal, pero no lo hagas a diario y siempre es mejor uno con azúcar antes que uno light”.

Hoy en día, no forman parte de mis hábitos pero sé de muchas personas a las que se les hace casi imposible levantarse por la mañana y no beber un trago de refresco diet.

Eres adicta cuando…

1. Están presentes en todo lugar

Lo más probable es que, de ser así, este tipo de bebidas no falten en ningún sitio en el que estés; y con esto me refiero a tu coche, en tu dormitorio, cuando estás mirando una película, al levantarte, pero también antes de acostarte por la noche tienes que beber el último trago de tu bebida de dieta.

2. Dieta sana, bebida light

Puedes pensar que, si tienes esta adicción, no te preocupas por tu salud. Eso no tiene por qué ser así: puedes alimentarte de forma balanceada, pero tu bebida de dieta es infaltable.

3. ¡Es más rico!

Muchas personas coinciden en que beber un refresco de dieta junto con las comidas hace que estas sean más apetitosas.

4. Un refresco de dieta siempre viene bien…

Siempre tienes una excusa para beber una: si te sientes mal o tienes sed, si hace calor o frío, da igual, tu refresco diet es una de las cosas que más ocupan tu mano a lo largo de cada día.

¿Se puede ser adicto a las bebidas de dieta?

La respuesta es sí, y si contienen cafeína es más fácil caer en la adicción. Algo que juega un importante papel es el factor psicológico, según dice Harold C. Urschel, MD, un psiquiatra de la adicción en Dallas y el autor de Healing the Addicted, ya que por el solo hecho de creer que al beberlas no engordamos, de algún modo estamos permitiéndonos beber cuanto se nos antoje.

No son pocas las personas que sustituyen una adicción por otra: por ejemplo, dejan de fumar, pero comienzan a beber refresco de dieta en su lugar.

Por otra parte, el tomar bebidas edulcoradas hace que la necesidad de consumir azúcar quede insatisfecha, por lo que normalmente el cuerpo pide más de lo mismo.

Quienes consumen a diario este tipo de bebidas y de pronto deciden dejar de hacerlo de un día para otro se encuentran con síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, náuseas e irritabilidad durante varios días.

El tema es más serio de lo que puede parecer, ya que el tomar bebidas de dieta en exceso se ha relacionado con enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas óseos en las mujeres y accidentes cerebrovasculares. Y tú, ¿eres adicta?

Fuente [iMujer]