Vamos a Bocas del Toro, Panamá


Llega el verano, con él las ganas de divertirse, conocer y disfrutar del buen clima y las vacaciones. Hoy vengo a hablarles un poco de un destino encantador, con hoteles para todos los gustos y bolsillos. Bocas del Toro, es la capital es la capital de la provincia panameña de Bocas del Toro. Se sitúa en un extremo de la isla Colón, una de las que cierran la bahía Almirante y que forman parte del archipiélago del mismo nombre. Actualmente es el centro del desarrollo turístico de la región, cuenta con numerosos restaurantes, operadores de tours y de una gran cantidad de comercios relacionados con esa industria. Constituye el centro administrativo y comercial de la provincia.

 

clip_image001

 



En la provincia de Bocas del Toro, la geografía y la cultura han influido las relaciones de producción: agrícolas en tierra firme (Changuinola, Almirante, Guabito y Chiriquí Grande) con población mayoritariamente indígena y cuyo principal cultivo es el banano que registra un gran aporte al país en cuanto a exportación, principalmente a los Estados Unidos y Europa; y turística – de servicios en el archipiélago (Bastimentos y Bocas Isla también llamada Isla Colón) con población latina -afroantillana, cuya economía se basa en el turismo, los servicios y la pesca.

 

Loading...

clip_image003

 

Bocas del Toro es un mosaico de culturas: española, indígena, inmigrantes afro-antillanos de las Indias Occidentales en su mayoría inglés y franco parlantes, alemanes y norteamericanos, todos han sido parte del desarrollo de la región. Los principales bailes folklóricos son los de origen afro-antillano e indígena. Los bailes como calidonia , polca y cuadrilla antillana se bailan con vestidos de salón y los bailes como calipso, congas y Palo de Mayo con atuendos afro-antillanos.

 

clip_image005

 

Surf, snorkeling, observación de aves, tortugas marinas, alquiler de veleros son algunas de las actividades que ofrece este paraíso caribeño; además de una vida nocturna muy atractiva, con diferentes bares para escuchar música, bailar y conocer gente de diversas partes del mundo. Así que si pasas por Panamá no olvides visitar este paraíso del caribe.

 

clip_image007

 

 

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario