
Lozano aseguró que los rayos UV causan lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura, además de problemas en los ojos, arrugas, manchas y hasta cáncer de piel, por lo que el protector solar es esencial.
«La única diferencia entre un bloqueador de factor 15 y otro de 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. El primero debe aplicárselo 6 veces al día, mientras que el segundo es necesario por lo menos cuatro, porque ninguno nos libra totalmente de los efectos nocivos del sol».
La especialista aseguró que el problema no es el bloqueador, sino el producto más adecuado para el tipo de piel.
«Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna; lo mejor es ir a los especialistas».