Usar protector solar debe ser una rutina | Entiendelas.com

Usar protector solar debe ser una rutina

La llegada de las vacaciones escolares pone a las familias a organizar viajes, sobre todo a sitios de playa o piscina, para compartir y despejarse de la rutina diaria. No obstante, para los especialistas la diversión debe ir de la mano con la prevención, especialmente en los espacios abiertos donde el sol es inclemente.
image
Carmen Lozano, dermatóloga con más de 10 años de experiencia, explicó que los rayos ultravioleta (UV), por ser una forma invisible de radiación, pueden penetrar la piel y causar daños.”Las quemaduras de sol son un problema para la piel. Por eso es recomendable no sólo proteger a los niños, que por naturaleza son más sensibles, sino también a los adultos”.

Lozano aseguró que los rayos UV causan lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura, además de problemas en los ojos, arrugas, manchas y hasta cáncer de piel, por lo que el protector solar es esencial.

“La única diferencia entre un bloqueador de factor 15 y otro de 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. El primero debe aplicárselo 6 veces al día, mientras que el segundo es necesario por lo menos cuatro, porque ninguno nos libra totalmente de los efectos nocivos del sol”.

La especialista aseguró que el problema no es el bloqueador, sino el producto más adecuado para el tipo de piel.

“Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna; lo mejor es ir a los especialistas”.