Trucos para ser una persona más positiva y optimista


En momentos de crisis personales, laborales, económicas o familiares, puede llegar a creerse que ser optimista y positiva simplemente no es una opción. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

mano-positiva-feliz-optimista

Si bien es verdad que puede llegar a costar mucho trabajo mirar las crisis desde el lado optimista y descubrir la lección o enseñanza dentro de las circunstancias, al lograrlo, sentirás que habrás ganado la batalla.

El optimismo, es la propensión a mirar o juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Con esto no se busca evadir la realidad, sino por el contrario evaluarla o verla desde el lado más amigable. Por su parte, una persona positiva, busca en las circunstancias la enseñanza y sobre todo la solución, no se estanca. Por todo esto, muchos especialistas en el área aseguran que adoptar estos hábitos brinda a las personas una calidad de vida superior al resto.



Si tú quieres cambiar tu visión y convertirte en alguien mucho más optimista, positiva y alegre, te brindamos una serie de tips que te ayudarán a lograrlo en poco tiempo sin morir en el intento. ¡Presta atención!

 

Loading...

Trucos para ser una persona más positiva y optimista

1. Disfruta de las cosas simples, como por ejemplo la naturaleza, el tiempo en familia y tus mascotas.

2. Comienza a valorar más el “ser” que el “tener”.

3. Consigue la balanza entre el trabajo y la vida personal, esto despejará el estrés y te ayudará a equilibrar tus emociones.

4. Siempre comienza el día con un propósito.

5. Al despertar adopta el hábito del agradecimiento. Un ejercicio muy práctico y sencillo, es que al abrir los ojos encuentres 3 motivos para dar las gracias. Intenta hacerlo por 21 días y verás como tu mente se programará.

6. Intenta quejarte menos. Centra tu atención en los aspectos positivos que rodean tu vida.

7. Al terminar tu jornada diaria, repasa las lecciones aprendidas y las buenas experiencias vividas durante el día.

8. Aprende a vivir el presente. No te preocupes por el futuro y mucho menos por el pasado, no olvides nunca que la vida es hoy.

9. Aléjate de las personas negativas, pueden llegar a afectar tu estabilidad mental y emocional.

10. Juzga menos. Aprende a respetar las vidas y procesos ajenos. Centra tu atención en ti, sin dejar de lado a los demás.

11. No te compares con los demás. Vive tu vida, siéntete feliz con lo que eres y agradece cada lección aprendida.

12. Descubre lo que realmente te gusta hacer e inclúyelo en tu plan de vida. Una persona que le gusta lo que hace, es mucho más positiva y feliz.

13. No olvides sonreír durante el día. Aunque no lo creas, esto programará tu cerebro y te hará sentir mejor.

14. Aprende a mirar los problemas y fallas como aprendizajes u oportunidades para mejorar.

15.Siempre busca ser la mejor versión de ti. Cada día de tu vida dedícalo a mejorar tus “defectos”. Recuerda que nunca es tarde para convertirse en quien realmente deseas ser.

Puede que al principio cueste pasar el chip de la queja y el pesimismo, más si estás atravesando por un mal momento o una crisis personal. Pero recuerda que todo depende de ti y todo está en tu mente. Desde ya intenta reprogramar tu vida y aplicar estos sencillos consejos durante 21 días y verás cómo tu vida comenzará a cambiar.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario