Trucos para mejorar la lubricación sexual de forma natural | Entiendelas.com

Trucos para mejorar la lubricación sexual de forma natural

Tener una buena lubricación vaginal es importante para que tu encuentro sexual sea verdaderamente rico y placentero. No siempre es necesario apelar al uso de lubricantes o productos adicionales para lograrlo, aquí en Entiendelas te vamos a dar unos sencillos trucos para lograrlo.

trucos-para-mejorar-la-lubricacion

Para lograr un sexo agradable y que la penetración sea suave y deliciosa, la lubricación es el punto clave. Por supuesto, hay situaciones en las que esta no se da de la manera adecuada producto de cambios hormonales naturales en ciertas etapas de la vida como la lactancia, el embarazo o la menopausia, además que la condición física de cada mujer puede afectar esto haciendo que en algunos momentos no estés suficientemente lubricada y el sexo se vuelva doloroso o molesto.

Los siguientes tips te ayudarán a mejorar esta situación de manera efectiva. Aumenta tu lubricación vaginal siguiendo estos consejos:

Bebe mucha agua

Tomar por lo menos dos litros de agua al día ayuda a que lubriques mejor, recuerda que el líquido que ingerimos es el principal elemento que necesita el organismo para producir el flujo lubricante. Si tienes suficiente hidratación al cuerpo se le hará más sencillo producirlo.

Cuida tu alimentación

Tener una dieta sana es importante para todos los aspectos de tu vida, mantiene la salud y te ayuda a sentirte mejor, pero además de eso es necesario para una buena lubricación. Es importante que incluyas todos los alimentos incluyendo las grasas ya que estas son necesarias para producir el estrógeno encargado de ayudar a la lubricación. Por lo tanto si no comes casi grasas no lograrás lubricar correctamente.

Utiliza productos especiales para la higiene íntima

Los jabones normales, en especial los antibacteriales producen resequedad en el área vaginal, lo que podría afectar negativamente la lubricación. Por eso es importante que utilices productos diseñados especialmente para esa zona tan especial de tu cuerpo. Verás como mejora tu lubricación vaginal.

Calma tu vida y olvida el estrés

Cuando tiene que ver con sexo, el estrés, la tensión y las preocupaciones son los mayores enemigos que debes enfrentar y que afectarán tu libido. Relajarte y dejarte llevar para disfrutar es el punto central para lograr una mejor lubricación.

Aparte de lo anterior recuerda que el preludio sexual, los jugueteos previos son muy necesarios antes del coito, ya que nosotras necesitamos más tiempo que ellos para poder estar “a tono” para la penetración, así que tómate tu tiempo para que disfrutes más.