Trucos caseros para blanquear axilas, codos y rodillas

Trucos caseros para blanquear axilas, codos y rodillas

El uso de ropa sin mangas o con tirantes puede ser muy embarazoso cuando tienes las axilas oscuras. Esta es una condición que afecta a muchas mujeres bien sea por el uso de productos de belleza, el sol o la pigmentación misma de la epidermis. Para tener una piel sana y blanca lo ideal es tratar esos sectores con mucha delicadeza y cuidado Se puede aliviar con trucos sencillos, hierbas y alimentos que tienes al alcance de la mano. En Entiéndelas te brindamos los mejores remedios caseros cuidar estas zonas y lucir una piel saludable.

clip_image002

 

Para evitar que esas partes del cuerpo se oscurezcan, el primer paso es la limpieza: hay que exfoliarlas bien cada vez que nos bañamos. Usar un jabón especial y algún tipo de esponja, estilo vegetal, o cepillo, será ideal. El segundo paso es hidratarlas correctamente luego de cada exfoliación. Con la crema que usas para el resto del cuerpo, será suficiente. Con estos dos simples pasos tu piel debería verse radiante. Pero, si el problema persiste, existen trucos hogareños que son súper eficaces y naturales, y se pueden aplicar para cualquiera de las tres partes ya mencionadas.

Limón y sus usos
Llena medio vaso pequeño con jugo de limón, añade una cucharadita de azúcar y mezcla bien. Separa trozos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir la zona que quieras aclarar. Sumerge las motas en la mezcla y colócalos en las rodillas, codos o axilas por 15 minutos. Finalmente retira, enjuaga con abundante agua y seca la piel. Esta mezcla solo debe ser aplicada por las noches, porque si se hace de día, el sol puede hacer que la piel se queme.

 

clip_image004

 

Otra variante del uso del limón para aclarar la piel de las axilas es mezclar con glicerina y aceite de almendras (en partes iguales) y aplicar la mezcla 20 minutos antes de bañarte, todos los días. El jugo de limón es un ácido natural efectivo para eliminar el exceso de sudor, grasa y suciedad en la superficie de la piel.

Hacer una mezcla de 15 gotas de limón, una cucharada de aceite neutro y una cucharadita de miel. Aplicarlo en los codos, rodillas y axilas y dejar actuar por 10 minutos. Retirar y lavar con abundante agua. También se puede utilizar en los talones, si se sienten ásperos.

 

Mezclar una cuchara de yogurt y avena y aplicarla en las áreas afectadas, frotando levemente. Dejar actuar por unos 5 minutos y después eliminarla con agua. Hidratar con crema.

clip_image005

 

Realizar un masaje diario con aceite de coco por 10 o 15 minutos en estas zonas antes de la ducha. Esto reducirá visiblemente las manchas oscuras en la piel. Como contiene vitamina E, le dará hidratación a la epidermis y además actuará como desodorante natural.

clip_image006

Usar pepino para blanquear la piel. Este vegetal es un blanqueador natural. Frotar el área con una rebanada de pepino o preparar una pasta con pepino procesado, una pizca de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Te ayudará a blanquear tus axilas, codos y rodillas. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar.
clip_image007

 

Preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua y mezclar hasta formar una pasta. Aplicar en la piel y frotar suavemente. Luego retirar con agua.

clip_image008

 

Utiliza una hoja de aloe vera (sábila) para aclarar tus axilas. Realiza un corte en la hoja con la ayuda de un cuchillo para extraer el gel de su interior. Extiéndelo sobre la zona a tratar y deja que repose durante unos 10 o 15 minutos. Después, acláralo con abundante agua tibia. Haz esto a diario y verás muy pronto los resultados.

 

clip_image010

 

Fuente.