¿Tienes el cabello muy largo? ¡Mira como debes cuidarlo! | Entiendelas.com

¿Tienes el cabello muy largo? ¡Mira como debes cuidarlo!

El cabello largo, bien cuidado, es hermoso. Pero para lograr esto no solo se puede utilizar champú. Hay algunos cuidados claves que debes tomar en cuenta cuando tu melena es más larga de lo normal.

Cuidados para un cabello extra largo

Para conseguir una melena que cae por la espalda más abajo de las escápulas, sólo hace falta una cosa: mucha paciencia. Si el cabello crece de media un centímetro al mes, para llegar a esa longitud desde una melenita corta, haz los cálculos. Todos esos meses, que se te hacen largos como un día sin Twitter, tu cabello va creciendo cual Rapunzel en su torre pero, a diferencia de lo que ocurría en la apacible vida del cuento, sufre las embestidas de secador, viento, sol, lavados, recogidos o tintes. No es raro terminar cortando las puntas antes de llegar al objetivo melenón. Y como por lo que se ve en el panorama VIP, no parece que este estilo capilar termine de pasarse de moda (todo llegará), he aquí un buen listado de cuidados para que tu melena esté siempre brillante y sana y dure, dure, dure…

Melenas extralargas… y mixtas
Lo normal en estas longitudes capilares es que las puntas se deterioren y se quiebren. Para vencer la tentación de cortarlas, es innegociable aplicarse tratamientos reparadores especiales para las puntas del cabello. Un buen producto aplicado con regularidad puede reducir y retrasar su aparición. Ahora bien, sólo las puntas.

Las raíces van aparte
Según los expertos de la marca Schwarzkopf, el peor desafío que plantean los cabellos largos es que, como las puntas necesitan mucho acondicionador, las raíces pueden apelmazarse si nos excedemos con los tratamientos. Para conseguir buenos resultados, hay que saber utilizar el producto adecuado al tipo de cabello en la cantidad justa y necesaria.

No sólo de champú vive una melena cuidada
Si tienes el cabello largo y lo quieres conservar con aspecto saludable no puedes jamás saltarte el acondicionador. También le viene bien, una vez a la semana (como mínimo) una mascarilla capilar adecuada al tipo de cabello: seco, teñido, rizado…

Cambia de cepillo
Los de nueva generación no tiran, deshacen los enredos fácilmente y sortean la electricidad estática, además de proporcionar un agradable y terapéutico masaje en el cuero cabelludo que nutre la melena.

Secar al aire
Los expertos de Schwarzkopf recomiendan: Siempre que sea posible, deja secar tu pelo al aire libre. Si has de usar el secador, hazlo con aire frío y, si necesitas aumentar la temperatura, utiliza el secador a una buena distancia de tu cabello (al menos 15 centímetros).

El secador como enemigo
Las fuentes de calor excesivo como planchas, rizadores y secadores son la peor agresión a la que se puede someter un cabello largo. Hazte con un secador ultra-rápido para no eternizarte.

Usa bien la toalla
Si no quieres que se abran las puntas, no frotes tu pelo mojado con una toalla. En su lugar, coloca la toalla sobre tu cabeza y deslízala con delicadeza hasta las puntas. Con esta técnica absorberás el agua del cabello y alisarás la cutícula del pelo.

Fuente: [Harpersbazaar.com]

Give a Comment