Tres recetas con quinoa ideales para toda la familia


La quinoa o quinua, se ha convertido en uno de los alimentos más populares del momento, ya que es uno de los más completos que existen. Es ideal para la dieta diaria de niños, embarazadas, deportistas, diabéticos y para quienes desean alcanzar su peso ideal.

La quinoa es una planta herbácea que pertenece a la familia de las quenopodiáceas, como las acelgas, la remolacha o las espinacas. Tiene un alto contenido de fibra, proteínas, es pobre en grasa y al no contener gluten la hace apta para los celíacos.

Aunque muchos la consideran un cereal, en realidad es una semilla.  Debido a que es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, actualmente muchas familias la usan para preparar sopas, ensaladas, guisos y cuscús. Por si fuese poco, su harina puede utilizarse en repostería, para hacer galletas o bizcochos, además de panes y pasta.

Son muchas las alternativas que tienes para prepararla, pero a continuación te brindamos unas opciones para que las pruebes con tu familia.



Tres recetas con quinoa ideales para toda la familia

1. Hamburguesas de quinoa y aguacate

hamburguesa-queso-aguacate

Ingredientes:

Loading...

· Quinoa

· Aguacate

· Cebolla

· Cilantro

· Ajo

· Sal y pimienta

· Pan de hamburguesa

· Lechuga

· Tomate

· Pan rallado

· Mayonesa

Preparación:

Prepara un puré de aguacate, añade la cebolla, cilantro, todo bien picadito y condimentado con ajo granulado, sal y pimienta. A continuación, agrega la quinoa cocida y forma las hamburguesas, rebózalas con pan rallado y fríelas en poco aceite hasta que estén doradas.

Abre el pan y coloca la lechuga, el tomate, la mayonesa y las hamburguesas que preparaste. Puedes agregar los ingredientes que gustes. ¡Listo!

2. Fajitas de pollo y quinoa

taco-mexico-comida

 

Ingredientes:

· Pechuga de pollo

· Quinoa cocida

· Lechuga

· Tomate

· Salsa

· Fajitas

 

Preparación:

Coloca sobre la fajita el pollo previamente asado, la quinoa, y el resto de los ingredientes. Enrolla la fajita y colócalas sobre el budare hasta que queden tostadas.

 

3.Ensalada de quinoa y queso fresco

ensalada-queso-tomate

 

Ingredientes:

 

· Quinoa cocida

· Queso de tu preferencia

· Zanahoria picada

· Guisantes

· Tomate

· Sal y pimienta

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bowl y luego servir.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario