Supera los celos y disfruta más tu relación de pareja


Cuando surgen las emociones de los celos, todo lo que usted sabe es que se siente así, ¿verdad? Aquí es donde usted necesita parar. Será difícil de recordar, pero debe tomar una pausa cada vez que aparezcan los celos y preguntarse por qué se siente así. ¿Tendrá algo que ver con su propia autoestima, o es su pareja quien da buenas razones para sentirse de esta forma? Hablando de autoestima: los celos son una buena forma de disminuirla. Además, derruyen la armonía de la relación, basándola en la desconfianza y el disgusto. Por todo esto, y sin importar cuáles sean las razones, es muy importante que los supere, o el daño será muy grande.

Una vez que ha comprendido de donde viene el sentimiento, entonces necesita descubrir por qué esto le causa celos. Por ejemplo, si usted siente celos cuando su pareja habla con alguien del sexo opuesto, entonces necesita descubrir por qué esto le provoca celos. ¿Ha tenido alguna experiencia previa que le haga sentirse así ahora? ¿Tiene miedo a la traición? Si es así, ¿por qué tiene ese miedo? ¿Su autoestima está muy baja? ¿Siente que pierde la atención de su pareja? ¿Cree que todos desean hacerle daño? Como puede ver, hay distintas preguntas que pueden hacerse y es importante responderlas para entender la raíz del problema, y conseguir así tomar el control. El reconocimiento es el primer paso de importancia y sin él no será posible el cambio.

Al comprender de donde vienen los celos y que los causa, usted puede concentrarse en mantenerlos bajo control e incluso deshacerse de ellos. Si la razón tiene algo que ver con su pareja, lo mejor será tener una seria conversación con él/ella sobre el tema. No tenga miedo de sentirse de esta forma. Usted puede expresarse con libertad en el marco del respeto y el cuidado por el otro, y esperar que la respuesta venga en la misma línea. Si su pareja realmente se interesa por usted, intentará buscar formas de prevenir la aparición de estas emociones. Recuerde, sin embargo, que los celos pueden ser desproporcionados, o incluso las causas pueden no existir en la forma en que usted las ha visto hasta ahora. Por eso, hay que abrirse y escuchar al otro con confianza.

Busque, sea cual sea la causa, formas de sentirse bien en lo personal, mejorando por ejemplo su aspecto, sus conocimientos, etc., cualquier cosa que le ayude a ganar mayor fuerza y confianza. Esto le ayudará a estar en condiciones de luchar contra los celos cuando éstos aparezcan.



El control de los celos y su completa superación va a tomar un tiempo. Todo depende de las situaciones y razones. Si tiene una pareja seductora que le provoca celos, y su pareja deja de hacerlo, será mas fácil terminar el problema. Sin embargo, si los celos vienen de un área diferente como su naturaleza competitiva hacia otros miembros de su sexo, o su propia auto-imagen negativa, será algo mas difícil. Es muy común que las mujeres sientan celos del éxito, inteligencia, belleza o relaciones de otras mujeres. Si usted siente celos de la gran figura de otra y de como llama la atención, entonces tal vez usted debería enfocarse en usted misma en vez de mirar hacia su éxito. Concéntrese en encontrar formas de satisfacerse física y mentalmente, y de lograr las metas personales que le hacen sentirse bien.

Aprender como manejar las emociones de celos tendrá una gran influencia en el resultado de sus situaciones. Combine sus celos con emociones mas racionales para poder evitar que se extralimiten, reflexionando por ejemplo unos minutos antes de actuar o decir algo. Si en cambio las combina con emociones negativas iguales o mayores, como el enojo, entonces retrocederá y no logrará ningún resultado de los que desea. Podría terminar tomando una decisión que al final le hará sentirse peor.

Loading...

Para mantenerse en la buena vía para lograr superar los celos, debe recordar estos pasos:

– Reconocer sus celos.
– Preguntarse de donde vienen.
– Preguntarse por qué esto le hace sentirlos.
– Desear deshacerse de ellos.
– Hacer cambios personales en su salud, estilo, metas, etc. que le ayuden a luchar contra los celos.
– Combinar los celos con una emoción mas racional.
– Practicar a menudo.

Si mantiene estos pasos en mente y los sigue, aprenderá a tomar control de sus celos en vez de que ellos le controlen a usted. El ultimo paso, la práctica, es muy importante. Como enseña el dicho: la práctica logra la perfección. Entonces, si continua practicando estos pasos, el control de esta emoción negativa se hará mas y mas fácil, hasta que realmente logre superarla. Tomar control de las emociones le hará el líder y no el seguidor de sus emociones, y esto puede prevenirle de entrar en territorios no deseados, como las rupturas, la baja autoestima, el daño del ser querido, la depresión o un mayor sentimiento de celos, frustración y dolor.

Una vez superado este problema, usted podrá enfocarse en tópicos mas valiosos en su vida y ver las cosas con una mente mas abierta y clara, lo cual le guiará a tomar mejores decisiones y encontrar mejores soluciones a cualquier obstáculo que se se presente en sus relaciones personales y en la vida en general.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario