Sencillas recetas con Espárragos

Sencillas recetas con Espárragos

Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K. Es por ello que en Entiéndelas te dejamos unas recetas súper sencillas para que disfrutes de este delicioso y noble vegetal. Prueba en casa estas recetas con espárragos:

 

labimg_640_esparrago

 

Espárragos envueltos.

Esta es una deliciosa receta que es perfecta para visitas inesperadas. También para un momento donde no tengamos muchas ganas de cocinar y también para picar un poco antes del gran plato.

Ingredientes

Tiras de tocineta

Ajonjolí (sésamo)

Espárragos

Pimienta negra (al gusto)

Preparación.

· Precalienta el horno a 400ºF (200° C).

· Enjuaga, seca y corta los espárragos.

· Divide los espárragos en grupos pequeños y envuelve cada grupo con una tirita de tocino.

· Colócalos sobre una bandeja de horno con papel de aluminio, rocía con pimienta negra y el ajonjolí.

· Hornea por 10 minutos. Dales la vuelta y hornea 10 minutos más, hasta que la tocineta quede crocante.

· Sirve caliente.

clip_image001

Espárragos con jamón, tomates y aceite de oliva

Ingredientes
espárragos tiernos
1-2 cucharadas de aceite de oliva
12 lonjas finas de jamón serrano
Sal marina y pimienta

Romesco (acompañante)
4 tomates maduros grandes
16 almendras peladas y fileteadas
3 dientes de ajo grandes
1 ají dulce seco (guindilla)
4 tiritas de ají picante (guindilla)
Una pizca de azúcar
150 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre vino tinto
Sal y pimienta al gusto

Preparación.

Para preparar el romesco, precaliente el horno a 180ºC. Disponga los tomates, las almendras y los ajos en una bandeja de horno y áselos en el horno precalentado durante 20 minutos. A los siete minutos compruebe cómo están las almendras, ya que pueden quemarse con facilidad; retírelas en cuanto se doren y desprendan aroma.

Pele los ajos y los tomates asados. Ponga las almendras, los ajos y todas las guindillas en un robot de cocina (también puedes hacerlo manualmente) y píquelo bien fino. Agregue los tomates y el azúcar y triture un poco más.

Con el motor en marcha, añada lentamente el aceite de oliva. Agregue 1 1/2 cucharada de vinagre y triture rápidamente. Pruebe la salsa y, si es necesario, añada más vinagre, sal y pimienta al gusto. Deje reposar el romesco al menos dos horas.

Mientras tanto, suba la temperatura del horno a 220 ºC. Esparza una capa de sal marina en una fuente preparada, en una sola capa.

Áselos 8los espárragos) en el horno precalentado de 12 a 15 minutos, hasta que se noten tiernos al pincharlos con la punta de un cuchillo. Retírelos del horno y sazónelos con pimienta al gusto.

En cuanto los espárragos se enfríen lo suficiente como para poder manipularlos, enrolle un trozo de jamón alrededor de cada uno.

Disponga de unos espárragos envueltos en jamón en una fuente y sírvalos calientes, templados o a temperatura ambiente, junto con un pequeño bol de romesco para mojar. Si lo prefiere, puede servirlos en platos individuales con un poco de romesco.

clip_image002

Espárragos Con Chorizo

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos, cortados por la mitad
  • Un ajo picado
  • Chorizo (usa uno rojo, tiene más sabor)

Método:

En un sartén pon a claentar una cucharadas de aceite, cuando esté bien saliente añade los ajos picados y deja que se doren un poco, retíralos para que no se quemen. En el mismo sartén añade los chorizos cortados en rodajas y deja que suelten un poco de jugo. Cuando estén en su ponto añade los espárragos, remueve hasta que se doren por ambos lados y estén tiernos. Reincorpora los ajos y sirve el plato caliente.

clip_image003

Pasta con esparragos

250g espárragos verdes

175ml caldo de verdura o de pollo

perejíl

75g Creme de leche

sal y pimienta

20g avellanas o nueces

250g pasta (la que prefieras)

Preparación

Pelamos la parte abajo de los espárragos, los cortamos en trozos de más o menos 1cm y dejamos las puntas a unos 2-3cm. Calentamos el caldo de verdura y cocemos los espárragos unos 6 minutos hasta que estén tiernos, retiramos las puntas de los espárragos del caldo y las dejamos a parte.

Aparte mezclamos la crema de leche con el perejil (si es fresco mucho mejor) un poco de sal y pimienta. Ponemos a calentar la mezcla (mientras a parte se cuece la pasta) y en ella echamos los espárragos que habíamos reservado (no uses la llama muy alta). Mientras la pasta está lista y los espárragos agarran sabor, puedes picar un poco de almendras y nueces, las pones a tostar en un sartén con una gotita de aceite.

La pasta está lista y es hora de servir. En un plato coloca la pasta, vierte la salsa con espárragos por encima y luego las nueces. Si no quieres usar frutos secos puedes tostar un poco de tocineta y ponerle al gusto.

¡¡¡Buen provecho!!!.

clip_image004

Related Topics