Seis mitos sobre la celulitis que debes conocer | Entiendelas.com

Seis mitos sobre la celulitis que debes conocer

La celulitis es un problema que nos afecta a todas las mujeres, no es más que la acumulación de tejido adiposo, casi siempre, en piernas y glúteos. No hay mujer que se salve de ella, no importa nuestro peso o edad, lo que lo convierte en un problema común y totalmente normal, muchas veces han confusiones y muchas mujeres no saben exactamente cuales son sus verdaderas causas.

mitos-de-la-celulitis

Los siguientes son los seis mitos más comunes de la celulitis:

6. Te aparece celulitis cuando aumentas de peso

Este es uno de los mitos más grandes y de ser cierto sólo las gorditas tendrían celulitis. Aunque los depósitos superficiales de grasa pueden producirla, no importa la cantidad de grasa corporal que tengas, hasta las mujeres con los cuerpos más tonificados y perfectos pueden sufrir de celulitis.

5. Se elimina haciendo ejercicio

Este mito nace de la creencia de que la celulitis es producto de la grasa corporal, pero como te expliqué en el punto anterior, el peso no tiene relación directa con la celulitis. Claro, el ejercicio es importantísimo para una vida sana, para moldear tu cuerpo, tonificar músculos y, por supuesto, al bajar de peso se puede minimizar la apariencia de la celulitis, aunque eso no es seguro.

4. La celulitis es producto de las toxinas

Este mito nació a raíz de las campañas publicitarias y de mercado de las empresas que fabrican los productos de belleza que prometen eliminar impurezas y así acabar con la celulitis. Esto es totalmente falso, claro que es necesario remover impurezas y toxinas del organismo, pero eso no tiene relación con la celulitis.

3. Es imposible prevenir su aparición

Las causas de la celulitis son varias, la primera y más importante es la genética, claro, esa es imposible modificarla y prevenirla, sin embargo, como ya los científicos han más que demostrado, la genética sólo influye en una parte de nuestra vida, el mayor porcentaje está determinado por el entorno, lo que quiere decir que si tenemos una dieta saludable, o sea, bebemos mucha agua, hacemos ejercicios y evitamos hábitos nocivos como el cigarrillo y el alcohol podemos ayudar a evitar la aparición de celulitis.

2. La celulitis se elimina con cremas

Hay innumerable cantidad de cremas, lociones, ungüentos y hasta pociones pseudomágicas que prometen acabar con la celulitis y dejar tu piel como la de un bebé. Claro, estos productos logran un efecto de “reducción” de celulitis al camuflar y tapar los pozos en la piel, no deja de ser un efecto cosmético, aprovecho el momento para darte un tip que te puede salir mucho más económico: el bronceado produce el mismo efecto, aunque como puedes darte cuenta, eso sólo la disimula, no la elimina.

1. La liposucción acaba con la celulitis

Este es uno de los mitos más extendidos y que llevan a muchas mujeres a someterse a esa delicada operación sin tener la necesidad real de ello. Muchas mujeres piensan que al remover la grasa de abdominales, glúteos y muslos eliminarán la celulitis, falso. La liposucción podría incluso empeorar la situación ya que no habría grasa que permita disimular el problema.

Visto lo anterior puedes darte cuenta que hay muchísimas confusiones respecto a la celulitis y que no hay una solución mágica que te permita eliminarla de una sola vez. Sin embargo, existen algunas cosas que pueden ayudar a mejorar el problema, entre ellas están, hacer ejercicio, comer sano, y evitar vicios como el cigarro y alcohol.

También hay algunos tratamientos superficiales como los masajes, mesoterapia y láser que ayudan a mejorar su apariencia.

Recuerda seguirnos en Twitter: @Entiendelas y en nuestra página de Facebook Hay que Entenderlas.