Secretos para mantener el cabello sin frizz | Entiendelas.com

Secretos para mantener el cabello sin frizz

Efectivos consejos y trucos para evitar el frizz en el cabello. Conociendo estos secretos, el pelo lucirá sano, brilloso, bien cuidado, y todo esto sin grandes esfuerzos. Fuente.

Foto de CrecimientoDePelo com

Si el cabello está seco o maltratado es muy importante ayudarlo a recuperarse para poder controlar el pelo erizado. Utiliza estas recetas caseras para eliminar el frizz, completamente naturales, económicas y muy efectivas.

Además, es mucho lo que se puede hacer poniendo en práctica estas recomendaciones y trucos para evitar que el pelo se erice.

Cabello sin frizz

Cómo evitar y combatir el frizz

  • Como en gran medida el frizz se debe a la sequedad del cabello, hay que reducir el uso del secador de pelo porque incrementa este problema.
  • Seca bien el pelo con la toalla, y nunca uses el secador al máximo o muy cerca del cabello.
  • Si utilizas secador de pelo, aplica aire frío al final para sellar el peinado y mermar el frizz.
  • Aplica siempre protectores térmicos antes de secar, ondular o alisar el pelo.
  • Elige productos que humecten el pelo, que lo nutran naturalmente y que no lo dejen graso. Los productos elegidos deben facilitar el desenredado y peinado del cabello.
  • Aplica algún tratamiento para puntas florecidas, ya que estas son las responsables de que el pelo pierda humedad y se erice.
  • Para combatir el frizz del cabello, el cepillo debe ser de cerdas naturales. Evita las cerdas metálicas, muy finas o plásticas que cargan el cabello de electricidad.
  • Luego del lavado, una buena forma de controlar el frizz y tener el pelo lacio es haciéndote “la toca”, una forma tradicional de alisar el cabello sin dañarlo.
  • No olvides usar por lo menos una vez a la semana algún tratamiento especial con mascarillas caseras y naturales para evitar el frizz.
  • Si te expones al sol, es importante usar una crema especial que bloquee los rayos dañinos y mantenga su humedad natural.
  • Después del lavado sería bueno aplicar una crema de peinar o mousse anti frizz, que además hará fácil darle forma al pelo.
  • Si decides usar la planchita para alisar el pelo, esta debe ser de cerámica, y se debe aplicar antes un producto humectante, de lo contrario el efecto de la planchita será contraproducente.

cabello sin frizz 4

Mascarillas caseras para evitar el frizz

Aquí hay varios tratamientos caseros con mascarillas naturales ideales para eliminar el frizz del cabello más rebelde.

Tratamiento con aceite de coco para el pelo esponjado

Aplicar dos veces por semana aceite de coco, en todo el pelo que sufre de frizz, al menos dos veces por semana. Dejarlo trabajar 30 minutos y retirar lavando el cabello en forma habitual.

Mascarilla anti frizz para el cabello erizado

Triturar 2 o 3 fresas y agregarle dos claras de huevo, un yogur natural y dos cucharadas de miel. Batir bien todo hasta que se forme una pasta homogénea.

Aplicar sobre el cabello y deja actuar durante media hora para luego enjuagar con abundante agua.

Receta natural para eliminar el frizz del pelo

Batir un huevo con un poquito de aceite de oliva hasta formar una crema que se pueda aplicar sobre el cabello con frizz. Dejar por lo menos 15 minutos, antes de lavar el pelo.

Mascarilla de aguacate

Para preparar esta crema humectante se debe mezclar una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego, aplicar sobre todo el cabello y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o lámina de aluminio, y colocar por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente, lavar el pelo como de costumbre.

Almendras para evitar el frizz del pelo

Colocar aceite de almendras en la palma de la mano y aplicar en las puntas del cabello. Esto reduce las puntas abiertas y repara el pelo erizado.

cabello sin frizz 3

Aceite de Oliva para eliminar el frizz

Aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre el pelo desde las raíces hasta la puntas. Colocar un gorro o bolsa y dar calor suave con el secador por 15 minutos. Luego, lavar el cabello de la forma acostumbrada.

Mascarilla natural de pepino contra el frizz

Mezclar un yogur natural con la pulpa del pepino y aplicar sobre el cabello, dejar unos 20 minutos y retirar con agua tibia.

Receta casera para el pelo erizado

Preparar una mascarilla con miel y aguacate en partes iguales, entibiar un poco en el microondas o en baño María y aplicar en todo el cabello. Después de 20 minutos, retirar con abundante agua.

Mascarilla de banana para nutrir y evitar el frizz

Este es un excelente remedio casero especial para pelos secos que nutrirá el cabello y evitará que se esponje.

Pisar una banana y agregarle de a poco un chorrito de aceite de oliva hasta formar una crema consistente. Aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 20 minutos, antes de lavar el pelo.

cabello sin frizz 2