Algunos riesgos de la vacuna contra la gripe durante el embarazo | Entiendelas.com

Algunos riesgos de la vacuna contra la gripe durante el embarazo

La etapa de embarazo es una de las más delicadas si la mujer se ve afectada por determinadas afecciones, y una de las más frecuentes es la gripe o el resfriado.
Uno de los métodos para evitar contraer estas enfermedades es la vacuna, pero qué ocurre en las embarazadas? ¿Hay riesgos?.

vaccination1_thumb

Esta suele ser una de las dudas más frecuentes que pasan por la cabeza de un matrimonio que espera un hijo; ¿Es aconsejable vacunarse contra la gripe durante el periodo de gestación?

Pues bien, según investigaciones publicadas en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, esta es la mejor opción que se puede tomar para prevenir la gripe durante el embarazo, debido a que no existe riesgo de daño al feto.

En una prueba de estudio realizado por el profesor Mark Steinhoff, de la universidad Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health de Baltimore, se vacunaron a 340 mujeres embarazadas, viendo reducidos los casos de contagio en un tercio con respecto a otras mujeres que no se habían vacunado.

Efectos de la vacuna contra la gripe en el bebé

Al no existir efectos secundarios demostrados de esta vacuna sobre el feto, se evitan riesgos gracias a que es más difícil que se produzca el contagio de estas enfermedades.

Por otra parte, también se han encontrado aspectos muy positivos, y es que el hijo de la mujer que se vacuna durante el embarazo, presenta una mayor dificultad para contagiarse de esta enfermedad durante los primeros seis meses de vida, es decir, además de proteger a la madre y al hijo durante el embarazo, actúa inmunizando al pequeño durante al menos seis meses después de nacer.

Cómo combatir la gripe durante el embarazo

En el caso de no haberse vacunado durante el embarazo, es posible que la madre se contagie de gripe, por lo que vamos a dar algunos consejos para combatir la gripe durante el embarazo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el agua es uno de los mejores aliados en este momento. La mamá deberá consumir grandes cantidades de agua, además de paracetamol, para evitar los dolores de cabeza y cuerpo en general.

No obstante, es imprescindible consultar con un médico antes de automedicarse para evitar posibles riesgos futuros tanto en la madre como en el hijo.

Los fármacos que deberemos evitar son la aspirina y los anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno).

[Fuente]

Related Topics