¡Reflexiona! 11 claves para salvar tu relación de pareja | Entiendelas.com

¡Reflexiona! 11 claves para salvar tu relación de pareja

630fgfgssdddss

Cuando se convive en pareja es muy normal pasar por ciertas ‘crisis’, que en muchos casos, ponen la relación a pender de un hilo. Si el amor es verdadero, hay que saber cómo actuar.

Aquí te damos 13 claves para salvar tu relación de pareja

1.- Expresa tus sentimientos. No comiences con reproches, eso empeoraría la relación. Trata de concentrarte en lo que sientes en realidad, para encontrar las palabras exactas para exprese lo que sientes. Un “te quiero” en el momento preciso puede curar muchas heridas.

2.- Revisa tus errores. Cuando estas muy enojada te centras en los defectos de tu pareja y olvidas los tuyos. Mira hacia adentro, reconoce donde te has equivocado, cambia de actitud.

3.- Pedir perdón. Aunque una de las cosas más difíciles de decir es ‘perdón’, pero si ya sabes cuales han sido tus errores, se te hará más fácil pronunciar esta palabra.

4.- Sé feliz sin que te importe lo que él/ella haga. Encuentra la felicidad que hay en ti mismo, puede que estés muy centrada con los problemas. Relájate y focaliza la situación, se te hará más fácil ser feliz.

5.- Escucha tu cuerpo. Cuando tenemos estrés el cuerpo es el primero en notarlo; la boca se seca, nos duele la cabeza, tenemos un vacío en el estomago y un sin fin de síntomas. Práctica algún deporte, sal a caminar, recuerda que nada es más importante que tu bienestar.

6.- Olvida las expectativas. A veces tenemos una idea de cómo deben ser las cosas y no ocurre cómo esperamos, nos frustramos, reprochamos… Deja de esperar que tu pareja haga o actúe como deseas, él/ella puede ver las cosas de una manera diferente.

7.- Controla tus acciones. Trata de ser activa y no reactiva. No caigas en los ‘tomas y diretes’. Den espacio hasta que la situación este mas calmada.

8.- Dale cariño. Cuando están molestos suele haber un alejamiento físico. Sin embargo, una de las mejores terapias para arreglar los problemas de pareja que con contacto físico

9.- Acaba con la rutina. Lo peor que puede suceder en una relación, y es lo más común que pasa, caer en la rutina. Es bueno hacer cosas nuevas y diferentes.

10.- Revive sus mejores momentos. Compartir historias, anécdotas, ver fotos de esos momentos especiales que ya han vivido, revive las emociones positivas.

11.- Comuniquen. Al sentirse vulnerables es muy común que no se quiere hablar. Pero, hay que vencer ese deseo y sentarse (con bandera blanca) a sacar todo eso que llevas por dentro y decir todo lo que piensas.

Fuente [Cosmohispano]