¿Quieres lucir un cutis sano y perfecto? Sigue estos pasos | Entiendelas.com

¿Quieres lucir un cutis sano y perfecto? Sigue estos pasos

Lucir un rostro bonito, saludable y perfecto requiere de tiempo y dedicación, lo primero es adquirir hábitos de higiene e hidratación. La piel es muy delicada por lo tanto debemos cuidarla al máximo ya que la juventud no es eterna.

Mujer bonita

A pesar que el maquillaje te ayuda a disimular las imperfecciones del cutis no podemos dejarle todo el trabajo, lo ideal sería presumir de una piel radiante sin tener que utilizar tanta base o polvo compacto, recuerda que el look actual es verse lo más natural posible.

Para lograr el objetivo de lucir un cutis espectacular tienes que tener claro que hay que cuidar la piel todos los días. Aunque existan en el mercado infinidades de cremas cosméticas para el rostro tienes que saber que no es necesario gastar tanto dinero en eso, hay tratamientos de belleza naturales con los que puedes conseguir también buenos resultados.

Para comenzar debes seguir estos pasos cada día:

  • Usar protector solar es algo indispensable hoy en día, evitas que se te manche el cutis por los efectos del sol. Puedes echártelo, esperar 15 minutos, luego te maquillas y listo no pasa nada.
  • Tomar muchísima agua,  así evitarás que el rostro se vea maltratado y reseco. Beber 8 vasos con agua al día es lo recomendable.
  • Mantener una alimentación balanceada,  no digo que no te vayas a comer un chocolatico de vez en cuando pero debes consumir también frutas y verduras, aparte que te ayudan a conservar la figura, te aportan grandes beneficios en la piel.
  • Es obligatorio limpiar la cara antes de dormir, no valen las excusas,  llegues a la hora que llegues a tu casa lávate el cutis con el jabón de tu preferencia, eso sí, con el indicado para tu tipo de piel.

Si no  te  quitas el maquillaje antes de irte a la cama estarás contribuyendo a que  te salgan granitos, puntos negros, espinillas y creo que eso es lo menos que queremos.

Si no sabes cómo limpiar tu rostro aquí te daremos los pasos para que lo hagas correctamente, además te facilitaremos unas mascarillas totalmente naturales para que las incluyas en tu plan de belleza semanal.

  • Lo primordial es recogerte el cabello con una pinza de modo que no quede ningún cabellito suelto que moleste.
  • Luego  humedece el rostro y  aplica el jabón específico para el cutis, jamás utilices el jabón del cuerpo para la cara, estarás dañando tu piel.
  • Frótate la cara con los dedos haciendo movimientos circulares para ir quitando todo el maquillaje.
  • Si tienes una esponjita puedes ir retirando el jabón con suaves toques, nada rústico porque dañas la superficie de la piel.
  • Una vez que hayas quitado en su totalidad el jabón, sécate con una toalla limpia con ligeros toques para no estropear el cutis.

Verás que si sigues estos pasos a diario irás notando muchas mejoras, sin embargo puedes incluir una de estas mascarillas para complementar tu rutina de belleza y obtener mejores resultados.

  • Para hacer una mascarilla hidratante pon en la licuadora dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y una cucharada de miel, licua hasta que quede cremosa o espesa, como la desees, luego aplícatela sobre el rostro por 15 minutos y retiras.
  • Esta mascarilla de avena es buenísima para la piel. En una taza combina la avena con jugo de naranja y miel, deja actuar por 15 minutos y retiras. Ésta es especial para dejar el cutis radiante.
  • Para eliminar las pieles muertas esta mascarilla es la indicada, consiste en utilizar yogurt natural con una cucharada sopera de azúcar. Mezcla bien hasta que se haga una pasta  uniforme inmediatamente aplica sobre el rostro, extiende y se deja actuar por 5 minutos dando un suave masaje, quitar con agua tibia.

Recuerda que la constancia es lo que hará que se vean reflejados en tu rostro los resultados si lo haces ponte guapa y luce un cutis terso, saludable y hermoso.

 

Related Topics