Qué son los mandalas y cómo benefician tu vida


Los mandalas son mucho más que dibujos. Son expresiones artísticas llenas de mucho color y formas más o menos geométricas concentradas alrededor de un círculo, y que al final, forman una figura en perfecta armonía.

mandala

Estas expresiones tienen un origen muy lejano en el tiempo y forman parte de diversas culturas, sobre todo en las asiáticas, la tibetana, la china o la hindú.

Su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”. Hoy en día se han convertido en el pasatiempo favorito de un gran número de personas de diferentes edades por ser considerados un poderoso aliado de la meditación y sanación espiritual y emocional.



Beneficios de los mandalas

Los mandalas poseen una serie de beneficios para la vida de las personas. Al dibujar y colorearlos, brindas la oportunidad a tu inconsciente de expresarse libremente y de forma terapéutica.

Mediante la acción de dibujar activas tus mecanismos físicos; a través de la organización de colores, la creatividad que usas, y la elección de colores, activas los mecanismos mentales; y los psicológicos, cuando involucras tus emociones.

Loading...

Especialistas en el área aseguran que colorear estas expresiones artísticas puede ayudarte a sacar o drenar todas tus emociones de forma inmediata, las positivas para que te llenen de energía y las negativas, para alejarlas de ti.

Si estás pasando por un mal momento y requieres liberar tus emociones, energías y pensamientos negativos, no dudes en ponerte manos a la obra.

 

Significado de los colores en los mandalas

Aunque no lo creas, el color en el mandala tiene una importancia gigantesca y fundamental, pues cada uno tiene un significado diferente y especial. No se eligen al azar, cada tonalidad te ayudará a expresar el sentimiento y emoción que deseas transmitir o liberar.

Verde: simboliza la esperanza, el equilibrio, la naturaleza, el crecimiento, rejuvenecimiento y estabilidad.

Rojo: significa pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. Este también cuenta con un lado negativo que te ayuda a simbolizar la rabia, el peligro y lo prohibido.

Azul: transmite fidelidad, serenidad, verdad, armonía, libertad, progreso y contemplación.

Gris: este color simboliza lo formal, la seriedad, la elegancia y el orden.

Amarillo: transmite energía, felicidad, diversión, inteligencia e innovación.

Blanco: simboliza la inocencia, la pureza, longevidad, la simplicidad y optimismo.

Negro: te ayuda a transmitir misterio, profundidad, receptividad, independencia, silencio, poder e independencia; pero también tristeza, desánimo y sobriedad.

Naranja: este es el color de la creatividad, el optimismo, la calidez y el entusiasmo.

Rosado: el color de la dulzura, a su vez, refleja calma, exquisitez, amistad, gratitud, sensibilidad y buen humor.

Morado: es el color de lo espiritual. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. Pero también refleja cosas negativas como la manipulación y la autoridad.

Marrón: refleja estabilidad y firmeza.

 

Significado de sus formas y figuras

Círculo: representa la lejanía, seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”.

Cruz: símbolo de decisiones y se relaciona con los puntos cardinales.

Mariposa: se relaciona con la transformación, muerte y la auto renovación del alma.

Cuadrado: equilibrio y estabilidad.

Estrella: relacionada con la libertad y espiritualidad

Corazón: la unión, el amor, la felicidad.

Triángulo: relacionado con el agua, la transformación y vitalidad.

Espiral: energías curativas

Pentágono: representa los símbolos de la tierra, agua y fuego, así como la forma del cuerpo humano.

Hexágono: equilibrio y unión de los contrarios.

Laberinto: autorreflexión, confusión, y la búsqueda del centro de uno mismo.

Los mandalas para colorear son considerados una terapia especial de sanación. Te ayudarán significativamente a averiguar cómo te sientes, y su vez, te permitirán relajarte y sacar lo mejor o peor de tu interior. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores. ¡Anímate!

Darlianis Chacín Marcano

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario