Desde 2008 prueban exitosamente vacunas contra el Sida | Entiendelas.com

Desde 2008 prueban exitosamente vacunas contra el Sida

vacuna-contra-el-sida Se trata de una vacuna basada en una sustancia llamada MVA (Modified Vacinia Anacara). El compuesto ensayado, que se conoce como TBC-M4, fue probado en Chennai. Los resultados preliminares demuestran que la vacuna es bien tolerada y segura, y la respuesta inmunológica en los sujetos ofrecidos como voluntarios ha sido buena.

Los resultados iniciales de estas pruebas fueron presentados después de que el National AIDS Research Institute (NARI), de Pune, presentase su proyecto, una vacuna basada en el AAV (Adena-Associated Virus).

Los ensayos en Pune terminaron en diciembre del año pasado, e involucraron a pacientes de Alemania y Bélgica. Pero los resultados no fueron los esperados. Las pruebas de fase I incluían a unos 30 voluntarios, pero fase II, que debería comenzar en algún momento de los próximos meses, necesita de unas 300 personas para ser concluyentes. A lo largo de unos 4 años de trabajo se llegaría a un resultado definitivo, basándose en el análisis de los 3000 voluntarios implicados en la fase III.

De acuerdo a los datos suministrados por uno de los científicos, el doctor Kochar, en este momento se están efectuando pruebas con unos 30 prototipos de vacunas diferentes. Algunos de esos candidatos están ya en la fase III, en Tailandia.

Todo parece indicar que el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad, que cobra millones de victimas en todo el mundo, se encuentra cerca de su final.

PREVENCIÓN:

La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas. En cambio es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen, y también porque la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH.

Related Topics