Pie de limón: el postre acidito que endulza corazones


pie-de-limon

Ingredientes para tartaleta:

1 Taza de harina
100 Gramos de mantequilla
1 Pizca de sal disuelta en un poquito de agua

Ingredientes para el relleno:



1 Lata de leche condensada
1/4 Taza de jugo de limón
1 Huevo

Ingredientes para el merengue:

Loading...

2 Claras de huevos
2 Tazas de azúcar

Instrucciones:

Colocar la harina y la mantequilla en un recipiente y mezclar con los dedos, poco a poco hasta formar una masa suave. Si hace falta puedes ayudarte poniendole un poquito de agua con un poquito de sal. Forrar un molde para pie con esta masa y colocar dentro del horno precalentado en 325º, y durante unos 10 minutos. Sacar del horno y rellenar.

Colocar la leche condensada en la licuadora con el jugo de limón y el huevo. Licuar unos segundos hasta mezclar bien todo. Colocar sobre la tartaleta y llevar nuevamente al horno por otros 10 minutos. retirar del horno.

Batir las dos claras de huevos agregándoles el azúcar poco a poco, mientras se continúa batiendo. Con una manga decora la parte de arriba del pie colocando el merengue. También puede hacerse con una cuchara, formando pequeños picos. Colocar en el horno, hasta que la parte de arriba del merengue esté doradita.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario