Películas con lecciones de vida que te ayudarán a tu crecimiento personal


El cine puede llegar a ofrecer una gran educación emocional y sentimental al espectador. A través de las películas que solemos disfrutar diariamente podemos adquirir una serie de valores, conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar la vida real.

pelicula-cine-fotos-diapositivas

Y es que, muchas películas que llegamos a ver en compañía de nuestras familias, pareja, e inclusive solas, además de divertirnos y entretenernos también nos aportan grandes lecciones o enseñanzas para nuestro crecimiento personal.

A continuación, te mostramos las mejores, y si aún no las has visto, prepara tus palomitas, ponte cómoda y comienza a verlas ya.



La vida es bella

El holocausto fue motivo de horror para cualquier judío, pero esta maravillosa película narra la historia de un padre que, al ser internado en un campo de concentración, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. Una película que no puedes dejar de ver, pues nos enseña el verdadero significado del amor incondicional.

Antes de partir

Esta película cuenta la historia de dos hombres desahuciados, que se encuentran en un hospital, y al pensar acerca del transcurso de sus vidas se dan cuenta de que no han hecho lo que deseaban, por lo que se dedican en su recta final a cumplir su verdadera lista de deseos. El mensaje principal de esta película es no esperar hasta el final de tu vida para hacer las cosas que realmente quieres.

Loading...

En busca de la felicidad

Narra la historia de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor a quien su empleo no le permite cubrir sus necesidades básicas. Tanto, que acaba perdiendo a su esposa, y en la calle junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith). Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. El principal mensaje de esta excelente película es que jamás debes rendirte ante la adversidad y que a pesar de los obstáculos siempre se debes creer siempre en ti y luchar e ir en búsqueda de la felicidad. Al final la vida te recompensará.

Comer, rezar y amar

Esta película nos presenta el proceso de una mujer en su búsqueda espiritual para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, dejando como lección de vida que se debe dejar de mirar el mundo con la mente y empezar a mirarlo con el corazón.

Cadena de favores

Cuenta la historia de Trevor Mckinney, un joven chico con una gran idea para ayudar a las personas y crear un mejor mundo: hacer favores a tres personas, las cuales deberán hacer lo mismo con otras tres y así sucesivamente. Esta película enseña la importancia de hacer o dar a los demás lo que te gustaría recibir.

Siempre a tu lado

Esta película narra la historia de un perro que, al perder a su amo, lo espera todos los días en la estación del tren. Muestra cómo el amor incondicional, la fidelidad y la lealtad van de la mano y muchas veces lo puedes encontrar donde menos lo esperas.

Forrest Gump

Cuenta la historia de Forrest, un hombre cuyo retraso mental no le impidió vivir una serie de aventuras a lo largo de su vida.  Esta película enseña que nadie te puede limitar o decirte que no sabes o no puedes hacer cualquier cosa.

Joy

La historia de esta mujer emprendedora te hace entender que tu principal amenaza eres tú, que debes quitarte de la cabeza la frase “no puedo”, y siempre esforzarte para ir tras tus sueños.

La cabaña

Esta maravillosa película cristiana muestra un profundo sentido de redención y te recuerda la importancia de darle paso al amor, el perdón y la fe a tu vida, y olvidarse de los juicios de valor, el odio y los rencores.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario