Navidad y Año Nuevo ¿en tu casa o en la mía? | Entiendelas.com

Navidad y Año Nuevo ¿en tu casa o en la mía?

La navidad es tiempo de reunión familiar, compartir, villancicos y fiesta, pero ¿qué sucede cuando tienes pareja y a ambos les gusta disfrutar con su familia? Esto casi siempre resulta un inconveniente y tema de discusión, no pasen malos ratos y busquen la solución hablando.

Pasar la época decembrina con el ser amado puede que sea uno de los sueños más anhelados de la mujer, sin embargo, esta festividad que debería representar alegría puede tornarse estresante y preocupante al no llegar a un acuerdo sobre con la familia de quién estarán.

La comunicación y la comprensión será la mejor fórmula

No hace falta hacer tanto escándalo por algo que se puede solucionar siendo razonables y compresibles. Recuerda que son dos las fechas importantes: 24 y 31 y por lo tanto se puede resolver con un convenio.
Las posibles soluciones pueden ser: que cada quien se vaya con su familia y ambos lo comprendan ya que están en la misma situación; o tan simple como alternar, mientras el 24 se reúnen con la familia de él, el 31 con tu familia y viceversa el año entrante, puesto que si la relación se mantiene vendrán muchas navidades a organizar.

¡Quiero estar contigo pero no me agrada tu familia!

Muchas veces, pasar la navidad con la familia de tu pareja puede parecer una tarea difícil de sobrellevar. Sin embargo, puede ser la perfecta ocasión para olvidarse de las diferencias y empezar a disfrutar de una buena relación con ellos.

Es mejor dar oportunidades que dejar por sentado que nada funcionará, recuerda que puedes poner un poco de tu parte, a final de cuentas son los seres queridos de la persona que amas.

Una hermosa navidad con tu nueva familia

A continuación te daremos algunos tips para que puedas disfrutar de la navidad con la familia de tu pareja:

  • Además de los regalos para el árbol de navidad, obséquiale a tu suegra unas flores o bombones y a tu suegro un buen vino. De ésta forma generarás buena energía desde el comienzo y causaras simpatía.
  • Se positiva. Trata de imaginar que todo saldrá excelente, no te cierres ni caigas en negación.
  • Acepta y sé respetuosa con las tradiciones de la familia de tu pareja, por más que no las compartas o te parezcan anticuadas, intenta disfrutar la navidad de otra manera, anímate a pasarla bien.
  • Evita quedar atrapada en disputas familiares. Es preferible que te mantengas callada y al margen. Si es muy importante, luego podrás comentarle a tu pareja en privado.
  • A veces los padres se entrometen demasiado en las cuestiones de pareja y puede llegar a molestarte. Mentalízate que no es que tengan algo personal contra ti, sino que se preocupan por el bienestar de la pareja y es por ello que quieren aconsejarlos.
  • Muchas madres de varones siguen tratando a sus hijos como “su nene” y suelen prepararle platos especiales o quieren recomendarte qué cocinarle a su hijo. Evita irritarte por éstos asuntos y cuando quiera decirte qué cocinar, agradécele y dile si luego puede pasarte sus recetas especiales. Esto la hará sentir halagada y con más confianza en ella misma.
  • Ofrece tu ayuda en lo que puedas y colabora con lo que haga falta. Esto dará a demostrar que eres una persona con quien se puede contar.
  • Siempre recuerda lo que prometiste. Es importante que no olvides lo acordado y sobretodo tener paciencia

Ten en cuenta que si todo va bien, compartirás muchas más navidades con la familia de tu pareja, por lo que es conveniente evitar las confrontaciones y crear un ambiente armónico y lleno de sonrisas.

 

Related Topics