Navidad: hora de decorar... ¿y este año qué hago? | Entiendelas.com

Navidad: hora de decorar… ¿y este año qué hago?

La llegada de diciembre nos anuncia la entrada de una de las fechas más familiares del año. La mayoría de las familias aprovechan estos días para comer y cenar juntos, darse regalos y en mucho casos verse después de muchos meses. Por este motivo es fundamental saber adornar la casa y ejercer de perfectos anfitriones para que todas las veladas sean perfectas.

Tips para decorar la casa con motivos de navidad

Para conseguir que toda nuestra casa esté impregnada por el espíritu navideño es fundamental tener presente los colores clásicos como el rojo, el verde, los dorados y plateados. Los detalles también juegan un papel muy importante, sobre todo en la decoración de las mesas, en la puerta de entrada a la casa o en el recibidor.

El árbol de navidad

Uno de los puntos centrales de estas festividades es el arbolito navideño, donde colocamos los regalos y donde los niños también dejan sus cartas a santa Claus.

Aunque lo clásico es un árbol verde, en la actualidad también hay quienes optan por un árbol blanco o plateado, esto depende de tus gustos, pero te recomendamos que si vas a usar estas tendencias modernas agregues adornos de color azul, plata, bronce e incluso las luces de azules también le quedarán muy bien.

El pie del árbol lo podemos decorar con paquetes de diferentes colores y tamaños. Además es una forma de ir ordenando los primeros regalos navideños. Si te gustan las manualidades puedes hacer cajas o poner lazos hechos por ti.

La mesa y la mantelería

Las cenas y comidas familiares son el centro de todas las celebraciones. Para ello debemos pensar en una vajilla, cristalería y mantelería acorde con las fechas. Las tendencias apuntan hacia colores alegres y Aunque cada vez van entrando nuevos colores como el morado; el rojo, el dorado y el plateado siguen siendo los protagonistas de la Navidad. Lo mejor es elegir un tono que inunde toda la casa para dar continuidad a la decoración.

Los centros de mesa también son fundamentales. Podemos hacerlos con bolas del árbol, piñas, velas en agua o con flores de pascua que dan un toque rojo perfecto.

Las luces

La iluminación juega un papel importante en la decoración, además de las luces del árbol podemos poner velas por el salón para dar una luz más cálida y acogedora a toda la estancia.

El exterior de la vivienda también debe ser partícipe de la decoración navideña que inundará todo el hogar. Por ello podemos apostar por poner algunas luces en forma de lluvia y también una corona en la puerta hecha por nosotras mismas con piñas, bolas del árbol, lazos, etc.

La sala

Los cojines con motivos navideños son la mejor opción, adornan los muebles y le dan aire navideño a tu sala. Colocar flores rojas y adornos como muñecos de nieve y cualquiera con una vestimenta con los colores rojo y verde se verán muy bien. Tu sala será un lugar acogedor y lleno de alegría navideña.

Siempre recuerda que cada detalle navideño es importante y que podemos colocar muchas cosas pero tampoco hay que abusar, es navidad no carnaval.

Ya tienes algunas ideas para la decoración de este año, empieza desde ya y de una recibe al espíritu navideño.

Related Topics