Mascarillas caseras para mejorar y rejuvenecer la piel de tu rostro


A lo largo del tiempo, la piel del rostro puede sufrir varias afectaciones importantes por múltiples causas, como por ejemplo: la edad, genética, descuido, e inclusive la sobreexposición al sol.

mascarillas-cara

Todas las mujeres están propensas a experimentar, aunque sea una vez en su vida, algunos daños en su piel. Acné, manchas de embarazo, manchas del sol, piel seca o grasa, suelen ser las más comunes y muchas veces parecen difíciles de eliminar.

Sin embargo, a continuación, te mostramos algunas opciones de mascarillas que te ayudarán a recuperar la belleza de tu piel de manera natural, para que luzcas un rostro hermoso en muy poco tiempo. Sólo asegúrate de cumplirlas al pie de la letra. ¡Toma nota!



Mascarilla para piel seca:

Opción 1:

Ingredientes: Medio aguacate, Vitamina E y 1 cucharada de aceite de almendras.

Loading...

Indicaciones: Mezclar todos los ingredientes en un envase limpio. Aplicar en tu rostro y dejar actuar por 20 minutos. Lavar el rostro.

Opción 2:

Ingredientes: 1 plátano, 4 cucharadas de avena y 1 cucharada de miel.

Indicaciones: Mezclar muy bien todos los ingredientes y aplicarlos en el rostro durante unos 15 minutos. Retirar con abundante agua.

Mascarillas para piel grasa:

Opción 1:

Ingredientes: Dos cucharadas de yogurt natural, ¼ de cucharada de vinagre de manzana, y agua.

Indicaciones: Mezclar los ingredientes. Aplicar en la cara y dejar actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua fría.

Opción 2:

Ingredientes:  2 de avena, 3 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de ralladura de naranja.

Indicaciones: Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplicarla en el rostro y dejar actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua fría.

Mascarilla para el acné:

Opción 1:

Ingredientes: Una infusión de manzanilla, cilantro, y aloe vera.

Indicaciones: Pela el aloe vera y lávala hasta obtener el cristal. Mezclar todos los ingredientes y colocarlo en la piel durante 15 minutos. Retirar con abundante agua.

Opción 2:

Ingredientes: 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela.

Indicaciones: Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el rostro. Dejar actuar por 10 minutos y retirar con abundante agua. Esta mascarilla debe aplicarse preferiblemente durante la noche.

Mascarillas para eliminar manchas del sol en la piel:

Opción 1:

Ingredientes: 1 cucharada de miel y 1 de limón.

Indicaciones: Mezclar los ingredientes y posteriormente aplicar la pasta en tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y retírala con abundante agua. Preferiblemente debes aplicar la mascarilla de noche y evitar la exposición al sol.

Opción 2:

Ingredientes: 1 cucharada de avena y jugo de 1 limón.

Indicaciones: Mezclar bien los ingredientes y aplicar directamente en las manchas del rostro. Dejar actuar por 20 minutos y lavar con suficiente agua tibia. Puedes aplicarla dos veces por semana.

Mascarilla para borrar manchas de embarazo:

Opción 1:

Ingredientes: 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de zumo de limón.

Indicaciones: Mezclar y aplicar directamente sobre la mancha. Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con abundante agua. Esta mezcla debe aplicarse durante la noche o cuando no se tenga pensado tomar sol.

Opción 2:

Ingredientes: leche líquida

Indicaciones: Aplicar la leche tibia sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Retirar con agua. Si tus manchas son muy oscuras, puedes repetir el procedimiento 3 veces a la semana.

Un aspecto importante que debes tomar en cuenta es que el resultado de estas mascarillas dependerá de tu constancia y dedicación. Asimismo, antes de salir de casa recuerda aplicarte protector solar y así evitarás que tu piel sufra daños permanentes.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario