¿Madre de gemelos? Tranquila! No es el fin del mundo... | Entiendelas.com

¿Madre de gemelos? Tranquila! No es el fin del mundo…

El anuncio de un nuevo miembro a la familia es una bendición de Dios, toda una sorpresa, la alegría de tener a un bebé en casa, pero ¿qué sucede cuando la sorpresa viene doble? ¿fin de mundo? ¿Piensas que no rendirás para tanto? Tranquila, no serás la primera en experimentar esto y Entiendelas.com te ayudará con unos consejos.

madre-de-gemelos-1

La llegada de un bebé a la familia, además de alegría y una nueva etapa, también significa nuevas responsabilidades. El cuidado y la crianza de un nuevo ser no es juego, requiere de mucha responsabilidad, compromiso y amor. Pero ¿estás más asustada de lo normal porque son dos bebés?

El temor que experimentan las madres primerizas es algo normal, es una nueva etapa, ya sean uno, dos o más, nadie ha dicho que es fácil, pero si una experiencia maravillosa, a continuación Entiendelas.com te ofrece algunos consejos que pueden servirte de mucha ayuda para tu adaptación a esta nueva etapa.

como-amamantar-gemelos

1)  Fuera desesperación.

No dejes que los nervios y la ansiedad se apoderen de ti, recuerda que tus bebes sienten lo que tú sientes, así que es recomendable que disfrutes tu embarazo y recuerdes que no es cuestión de preocuparse, sino de ocuparse.

2)  No es mal de morir.

Te aseguro que no eres la primera madre de mellizos y tampoco serás la última, todas estas madres han sobrevivido a tal experiencia, tú no tienes por qué ser distinta.

3)   Comida a diferentes horas.

Ya cuando tengas a tus bebes en casa, trata en lo posible de que sigan un horario de la comida, el más conveniente para ti y tu pareja. Aunque al principio será algo complicado, debes tratar de hacerlo, procura que si uno come a una hora el otro coma unos minutos más tarde, de esta manera disminuirán las probabilidades de que lloren al mismo tiempo.

que-hacer-cuando-tienes-gemelos

4)  Rutina de baños.

Al igual que la comida, es bueno crearles un horario de su baño. Un baño tranquilo los relaja y por lo tanto es bueno que te tomes tu tiempo con cada uno, recuerda siempre procurar las diferencias de horarios.

5)  No los dejes dormir tanto en el día.

Trata de evitar que duerman demasiado en el día e intenta que la última comida no sea tan temprano, sino después de las 11:00pm, así poco a poco se acostumbrarán a dormir desde esa hora hasta las 5:00am aproximadamente. Recuerda que tu los acostumbras siendo constante.

6)   La ayuda nunca está demás.

Una niñera es importante, o algún familiar que pueda asistirte nunca está demás. Entre tu pareja y tu pueden atender a los bebes, pero también están las responsabilidades del hogar. Tener a una persona para que desempeñe las labores de la casa es muy importantes esto te permitirá dedicarte a tus bebes.

Nadie ha dicho que será fácil, tampoco es una ciencia exacta, pero los consejos que te acabamos de brindar pueden servirte de mucho, además de todo esto es importante que tu pareja te colabore en todo, que se integre al cuidado de sus hijos y que olvide el estigma machista de que las mujeres son quienes cuidan a los niños.

En ocasiones puedes perder el control y que a la vez ambos lloren por hambre o por reclamo a su baño, te resultará complicado resolver tal situación, pero no te alarmes demasiado, vivirás para contarlo.

Related Topics