¿Los perros dicen algo cuando nos ladran? | Entiendelas.com

¿Los perros dicen algo cuando nos ladran?

Los ladridos del can son diferentes, según quiera expresar sentimientos o estados de ánimo distintos.

Los perros ladran para expresarse. Pero, ¿qué dicen con cada ladrido? Algunos son saludos, una especie de “hola, amigo” en versión canina.

Otros expresan miedo. Con otros ladridos el perro muestra su aburrimiento, y otros advierten de que el animal está enfadado.

¿Por qué ladran los perros (y los lobos) y qué dicen con cada uno de sus ladridos?. En este artículo aprenderás a descifrar desde el amigable ladrido corto (uno o dos ladridos cortos) hasta el gruñido canino más enfadado.

¿Por qué ladran los perros?

Los perros ladran por muchos motivos. Ladran como señal de alerta (¡ey, hay algo ahí!), por aburrimiento o cuando quieren pedir algo. Pero los canes también ladran por miedo. Otras veces, a consecuencia del estrés. Y hasta lo hacen cuando juegan.

Los canes no ladran siempre del mismo modo, sus vocalizaciones difieren en función de lo que quieren decir.

Interpretar los ladridos del perro

Los ladridos graves, de forma general, expresan un mensaje más dominante e incluso amenazante. Mientras que los ladridos agudos dicen lo contrario: inseguridad y miedo o excitación.

“Una secuencia de tres o cuatros ladridos rápidos con pausa entre medias sugiere que el perro está interesado en una situación pero no alarmado”, explica un experto canino. Por el contrario, el ladrido sin pausa y con un tono más grave es lo que se conoce como el “ladrido de alarma básico”: está más agitado, aunque sin ansiedad. Esto sucede, por ejemplo, cuando hay una persona extraña cerca o en una situación desconocida para el animal.

Uno o dos ladridos cortos es el saludo típico canino. Es un “Ey, amigo, ¿cómo estás?”, en versión perruna. Mientras, un secuencia de ladridos alargados y solitarios, tipo aullidos, con pausas entre ellos, es su modo de decir que está solo y quiere compañía.

¿Y qué hay de esos ladridos tipo balbuceo o como si farfullara? “Entonces el perro emite un sonido como harr-ruff y es un ladrido que expresa una invitación a jugar que va acompañada de un golpe con las dos patas delanteras en el suelo”, concluye el experto. Fuente

 

 

Related Topics