Las mujeres son más inteligentes al ser infieles que los hombres | Entiendelas.com

Las mujeres son más inteligentes al ser infieles que los hombres

Cómo-superar-una-infidelidad

Una encuesta realizada en 40 países concluyó que 78% de las personas desaprueba las relaciones extramaritales. Pese a ello, esta es una práctica que ha ido en aumento sobre todo en el género femenino. Según la ciencia, las mujeres son más inteligentes al ser infieles que los hombres.

Al respecto, el doctor Satoshi Kanazawa, psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Londres, señala contundentemente que entre más inteligente es un hombre, menos posibilidades tiene de engañar a su pareja.

“Lo anterior se explicaría porque los hombres más inteligentes valoran más la exclusividad sexual que los menos inteligentes”, agrega Kanazawa.

Marcadas diferencias

De acuerdo con Michael J. Formica, sicoterapeuta, profesor y escritor, no es ningún secreto decir que los hombres y las mujeres funcionan de manera diferente, sobre todo en lo emocional y sexual.

Los hombres son lineales, van del punto A al punto B. Las mujeres piensan de manera más global. Esto crea las diferencias en la comunicación, percepción, sexualidad, resolución de problemas, entre otros aspectos”, agrega Formica.

De ahí que las mujeres cuando engañan a su pareja es porque es adicta a la seducción; para liberarse, por compensar, por venganza o porque su relación está en crisis, señala Alicia Gallotti, autora de Soy infiel, ¿y tú?

Ian Kerner, terapeuta de sexualidad certificado por la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists (AASECT), señala ciertos rasgos que delatan un engaño femenino:

1. Ellas muestran menos interés en la relación
2. Se arreglan más para ir al trabajo
3. Manifiestan desinterés en verse atractiva para su pareja
4. Tienen menos interés en el sexo con su pareja
5. Mantienen un horario irregular y pasa más tiempo en el trabajo
6. Parecen más felices

Así que al momento de engañar, las mujeres son más hábiles y lo hacen mejor que los hombres.

A pesar de que la gran mayoría de las personas en el mundo desaprueban la infidelidad, este es un “problema” que numerosas parejas viven día a día.

De ahí que especialistas recomienden fortalecer la comunicación. Esto implica expresar los sentimientos y, sobre todo, promover el respeto mutuo. Además, entenderlo y no intentar cambiar su forma de ser. Así podrás evitar un posible engaño. ¿Qué piensas, crees que es así?

Fuente [Salud180]