La ensalada César es fácil de hacer ¡y deliciosa! | Entiendelas.com

La ensalada César es fácil de hacer ¡y deliciosa!

La ensalada César es un aperitivo común para comenzar una comida

Elaboración

Lavar bien la lechuga y poner a escurrir bien, trocear groseramente. Posteriormente coloca en un sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente.

tk1587

Para hacer la salsa de aderezo

Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Rectificar de sal. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, ya que se pueden cortar las yemas de huevo si se incluye de forma brusca.

Montaje de la ensalada

En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallado, Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y los croutones tostados. Añade el resto de la salsa aderezo, rocía con más queso parmesano, y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.

Sin muchas calorías

El número de calorías puede reducirse usando una aderezo bajo en calorías o simplemente utilizando un poco de aceite de oliva o jugo de limón. Este tipo de aderezos, sin embargo, a menudo contienen jarabe de maíz de alta fructosa y aceites hidrogenados, que no son bien percibidos por quienes se preocupan por su salud. Utilizar el aderezo tradicional para condimentar la ensalada está bien, incluso si quieres reducir la cantidad de calorías; simplemente coloca el aderezo a un lado, y en vez de echarlo sobre la ensalada, unta un poco de cada bocado en este. Sorpresivamente, esto te permitirá usar menos de una cucharada de aderezo.

Por: Andreína Salazar

 

Related Topics