Ingreso de marcas de lujo en comercio electrónico desata guerra en la Web


En tanto se suman a las filas de los que ofrecen artículos de lujo online,las tiendas de departamentos y los editores chocan con una nueva raza de competidores: los fabricantes de la ropa de diseño, los bolsos y los accesorios que ellos venden.

guerra-online-marcas-lujo-bloomberg

Este cambio está haciendo que Internet se parezca más al mundo real. Después de todo, las tiendas de departamentos compiten con los comercios que son propiedad de empresas como Gucci y Fendi y han visto erosionarse su cuota de ventas suntuarias en años recientes conforme las marcas abrieron puntos de venta desde Pekín hasta Bogotá.

Esta misma dinámica está comenzando a darse online. LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE y la etiqueta de moda alemana Hugo Boss AG están destinando más recursos al comercio electrónico en vista del menor crecimiento en China. Esto genera un choque entre los fabricantes de artículos de lujo y los distribuidores en la Web y podría traer aparejados más acuerdos como la fusión de Yoox’s con Net-a-Porter. La nueva empresa tiene previsto comenzar a operar hoy lunes.



Se está perfilando como “una guerra por el territorio del lujo online”, dijo John Guy, analista en Mainfirst AG. “El nivel de competencia está creciendo”.

En el último año, alrededor de media docena de empresas o más han recaudado fondos o se han reorganizado para vender artículos de lujo online. Galeries Lafayette, la cadena de tiendas de departamentos francesa, proyecta duplicar la ganancia en 2020 convirtiéndose en un comerciante minorista “omnicanal”. Condé Nast Inc., la editorial de la revista Vogue, está reiniciando su sitio sobre reseñas de moda style.com para vender productos suntuarios.

Loading...

La ofensiva online ya generó una consolidación. La cadena de tiendas de departamentos Neiman Marcus Group Inc. compró el año pasado al minorista de moda Mytheresa.com. La unión de Yoox’s con Net-a-Porter creará el mayor minorista de lujo en la Web. Es probable que tengan lugar más acuerdos dado que los distribuidores necesitan escala para sobrevivir, dijo Luca Solca, analista en Exane BNP Paribas.

Inversión en tecnología

Todos intentan captar más ventas de artículos suntuarios en la Web, que según predice la agencia de corretaje Sanford C. Bernstein, crecerán más de dos veces el mercado suntuario total, hasta 27.000 millones de euros (US$30.000 millones) de aquí a 2019.

Hasta hace poco tiempo, empresas suntuarias como Giorgio Armani y Valentino tendían a subcontratar el comercio electrónico debido al costo y la complejidad de vender online. Burberry Group Plc derribó esta tendencia, manteniendo sus actividades online dentro de la empresa. El comercio electrónico representa un 10 por ciento de las ventas minoristas de la empresa.

En este momento, LVMH y Hugo Boss también van por su cuenta online. En septiembre, el presidente de LVMH, Bernard Arnault, contrató a un alto ejecutivo de Apple Inc. para supervisar la ofensiva digital de su compañía y este año adquirió una participación minoritaria en Lyst, un lector de contenidos de sitios de comercio electrónico suntuario. Hugo Boss, por su parte, está invirtiendo en tecnología para que sus clientes puedan realizar pedidos online y recoger sus trajes, corbatas y zapatos en sus puntos de venta. Bloomberg.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario