¡Genial! Conoce cómo hacer rizos en tu cabello sin dañarlo | Entiendelas.com

¡Genial! Conoce cómo hacer rizos en tu cabello sin dañarlo

Rulos2211

Si quieres hacer rizos en tu cabello sin maltratarlo, lo mejor que puedes hacer es evitar el secador, las rizadoras y las planchas, ya que el calor en exceso seca nuestro cabello, abre las puntas y lo maltrata.

Por eso, una excelente opción es conocer métodos alternativos para lucir un cabello bonito y bien peinado. Estos trucos sirven no solo para aquellas mujeres que tienen el pelo liso y quieren rizarlo, sino también para todas aquellas que los tengan rizado y quieran darle más forma.

Rulos de goma

Los rulos de goma cumplen la misma función que los que usaba tu abuela, pero son más fáciles de usar: son como cilindros flexibles en los que enrollas el cabello de la forma que más desees, para crear un look de rizos pequeños, bien formados, ondas suaves, ondas retro. Todo es cuestión de cómo lo colocamos y el tiempo que los dejemos puestos.

El método de los calcetines

Con dos calcetines (medias) viejos puedes lograr unas bonitas ondas en el cabello, especialmente en las puntas. Es tan fácil como hacer una coleta y luego seguir las indicaciones de este video, y podrás lucir un peinado muy bonito y a la moda.

Lo único en contra de esto es que es bastante incómodo para dormir y necesita de muchas horas para moldear el cabello, aunque a favor podemos ver que no es tan horrible salir a la calle con estas pintas, especialmente si los calcetines son discretos.

El método de los moñitos

Tal vez este es el método más conocido: se hace con el cabello recién lavado, y se busca dar forma desde ese momento. Separamos mechones de cabello del tamaño que queremos los rizos, hacemos un pequeño moñito con ellos y lo sujetamos con una horquilla.

Es fácil, aunque hay que tener algo de paciencia para armarlo, y el cabello tarda bastante en secar así. Si es invierno y no queremos tomar frío podemos secarlo con secador, y el efecto será bastante más notorio que si lo dejamos secar al aire, aunque dañará un poco más el pelo.

Fuente [imujer.com]