Galletas para perros y gatos, hazlas en casa y ahorra

Galletas para perros y gatos, receta sencilla para hacerlas en casa

Si eres de los que disfruta consintiendo a tu mascota tenemos para ti una receta muy sencilla para hacer galletas y aprovechar las sobras de carne y los jugos que tienes en tu cocina para darles sabor. Lo mejor de hacer tus propias galletas para perros o gatos es que tú sabes de qué están hechas y no tienes que alarmarte o preocuparte cada vez que hay un aviso de retiro de alimentos para mascotas. Además, puedes adaptarlas al sabor favorito de tu gatito o cachorro, por eso aquí te traemos esta simple receta de galletas para perros y gatos.

 

1123-galletas-para-perros-4ED

 

Ingredientes

· 2 tazas y media de harina de trigo integral

· ½ taza de leche descremada en polvo

· Una cucharadita de ajo en polvo (mantiene a las pulgas lejos, pero puede lastimar a los gatos)

· 1 huevo batido

· Saborizante (lo suficiente para convertirse en una masa consistente):

· Jugo de carne

· Caldo de pollo

· Agua de las conservas de atún u otro pescado o

· Jugo de carne enlatada

· Salmón o atún en conserva (opcional)

Pasos

clip_image002

Combina la harina, la leche en polvo y el ajo en polvo en un tazón mediano.

clip_image004

Añade el huevo batido y el saborizante. Mezcla todos los ingredientes usando tus manos para hacer una masa consistente. Añade tanto saborizante según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.

clip_image006

Extiende la masa sobre una superficie enharinada y luego pasa un rodillo hasta que la masa tenga alrededor de un centímetro de espesor.

clip_image008

Corta formas. Puedes usar la boca de un vaso pequeño o formas especiales de cortadores de galleta.

clip_image010

Alinea las galletas en una bandeja para hornear que haya sido forrada con papel vegetal.

clip_image012

Hornea a 180 grados centígrados durante media hora o hasta que estén doradas.

clip_image014

Retíralas del fuego y deja que se enfríen sobre una rejilla de aluminio para enfriar.

Trucos para hacer galletas caseras para el perro

  • Cocinar los premios comestibles en casa es un modo de controlar sus ingredientes: prescinda de aquellos a los que el perro o el gato sea alérgico o intolerante.
  • Para prevenir reacciones alérgicas, al introducir un nuevo ingrediente, es preferible hacerlo en cantidades pequeñas.
  • El chocolate, las uvas pasas, la cebolla y el aguacate figuran entre los alimentos prohibidos para el perro, por lo que nunca deben añadirse a las recetas caseras. Además, “la carne de cerdo cruda es tóxica para el perro”, señala el libro ‘Galletas para perros, ¡caseras!’. Ante la duda, el veterinario puede asesorarle en cada caso.
  • Para conservar las galletas, pueden introducirse en un tupper dentro del frigorífico. Otra opción es utilizar bolsas de algodón o una lata cerrada. En función de los ingredientes que contengan, durarán unas dos o tres semanas de este modo. Antes de ofrecérselas al perro, conviene sacarlas de la nevera, con al menos diez minutos de antelación.
  • Hacer una cantidad sobrante de masa casera de galletas para el perro es un modo de tenerla siempre disponible: puede conservarse en el congelador, en bolsas separadas, igual que el resto de alimentos de la familia. En cualquier caso, si se forma moho, hay que tirarlas, incluidas las galletas que no estén afectadas.

 

Related Topics