Embarazo: ¿Condición o enfermedad? Aquí todo lo que debes saber | Entiendelas.com

Embarazo: ¿Condición o enfermedad? Aquí todo lo que debes saber

Hay mujeres que se lanzan en paracaídas durante el embarazo y también quienes no salen de casa, por que solo con abrir la puerta se sienten enfermas.

No todas dan con ese punto de equilibrio entre cuidarnos y seguir haciendo una vida normal.

Tene náuseas, cansancio, dolor de espalda, aunque no lo parezca estan sanas. El cuerpo se encuentra al límite, a veces con síntomas muy incómodos que nos exigen más descanso, pero no está enfermo sino todo lo contrario: se está poniendo a punto.

Las náuseas, por ejemplo, del principio suelen implicar un ajuste a las nuevas necesidades de glucosa.

La ciática del final suele estar relacionada con los cambios en las articulaciones, que se vuelven más elásticas de cara al parto. En resumen, están sanas. Pero hay que cuidarse.

Cuando se habla de cuidados no nos referimos a un castigo sino  bajar un poco el ritmo, dedicarse más tiempo.

El cuerpo de la mujer embarazada en reposo trabaja más que el de la mujer no embarazada que hace algún ejercicio, sobre todo en el primer trimestre (cuando se forman el feto y la placenta) y en el tercero (en el que necesitan más oxígeno).

Se puede trabajar durante el embarazo. Pero además de estar más cansadas (y necesitar bajar el ritmo), quizá trabajar 8 horas de pie, horas extra a destajo, en un departamento demasiado estresante o tóxico.

También en el área del ejercicio físico es otra área con fusa. Y es que durante mucho tiempo se consideró a la mujer embarazada “pseudoenferma para la actividad física”, cuando lo recomendable es tener actividad físicas normal, como caminar 20 o 30 minutos todos los días, montar  bicicleta, bailar o hacer yoga.

Una idea debe quedarnos clara: el ejercicio, bien planteado, es muy beneficioso para el embarazo.