¿Embarazada? Sobrevive a esos nueve meses con estos tips


La autoestima es la forma en la que nos percibimos, ya sea en nuestra forma de ser o nuestro cuerpo. Esta puede variar dependiendo la etapa de la vida por la que se atraviesa, y sobre todo durante el embarazo, algunas mujeres llegan a tener problemas de autoestima debido a que no se sienten tan cómodas ni tan atractivas como les gustaría verse por el aumento de peso.

durante-el-embarazo

Es muy probable que además de esto, el no poder usar la misma ropa de siempre genere una gran desesperación.

El embarazo no sólo trae consigo cambios en el cuerpo, sino también en el estado de ánimo, por lo que es probable que se lleguen a sentir un poco nerviosas debido a los cambios que van experimentando durante los meses de gestación.



clip_image001

¿Cómo saber si tengo la autoestima baja? Algunos síntomas que pueden servir para detectar una baja autoestima son:

Loading...
  • Actitud negativa. El estar constantemente poniendo énfasis en que no te queda tu ropa o en cómo has ido engordando, no deja que disfrutes tu embarazo e impide que puedas ilusionarte con la idea de tener a un bebé dentro de ti.
  • Descuidar tu aspecto físico. Cuando una mujer no se siente cómoda consigo misma es probable que no le dedique suficiente tiempo a su arreglo o que piense “si de todas formas me veo mal para qué me arreglo”.
  • Timidez. El no poder aceptar todos los cambios ocasionados por el embarazo puede ocasionar que no te den ganas de salir a la calle o de ver a tus amistades o familiares. Debido a que no estás a gusto con cómo te ves y prefieres quedarte en casa.

clip_image002

Estas actitudes, que trae consigo la autoestima baja, únicamente hacen que te sientas peor. Por eso es importante que lo detectes a tiempo para que el embarazo sea un período de tu vida que puedas vivir de forma positiva y que vayas disfrutando de todos los cambios que provoca el tener a un bebé creciendo dentro de ti.

Usar la ropa adecuada para tu cuerpo es un factor que ayuda para poder elevar tu autoestima en esta etapa. Esto significa que tal vez no puedas usar la ropa que te ponías antes de embarazarte, ya que el hecho de que te apriete y no se te vea como antes puede ocasionar que te sientas mal. Actualmente puedes encontrar ropa para mujeres embarazadas que no sólo están a la moda, sino que se van a ajustar a tu cuerpo para que te puedas ver bien y, por lo tanto, sentirte mejor.

clip_image003

Algunos consejos que te pueden ayudar a conservar una autoestima alta en el embarazo son los siguientes:

  • Cuida tu peso: En la medida en que no subas más kilos de los que se recomiendan, es probable que tu cuerpo no cambie tanto.
  • Hacer ejercicio: Esto es siempre y cuando tu doctor te lo permita y que los ejercicios  vayan de acuerdo a tu condición. Practicar ejercicio ayuda a que te sientas bien.
  • Sé positiva: Recuerda que estás pasando por una etapa maravillosa y que al final de esos nueve meses tendrás en tus manos a un hermoso bebé.

clip_image004

 

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario

Tags: