Para las latinoamericanas el sexo es muy importante | Entiendelas.com

Para las latinoamericanas el sexo es muy importante

Para ellas el sexo es muy importante en sus vidas, la espontaneidad sexual es esencial y quieren sentir mayor placer

mujeres-latinoamericanas-y-sexo-importante-para-ellas

Las mujeres latinoamericanas han deseado tener una mejor vida sexual “frecuentemente o algunas veces”, según un estudio realizado en la Ciudad de México, con datos de 12 países de tres continentes: México, Brasil, Venezuela, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica.

El sexo es muy importante

El 75% del total de las 12,000 mujeres encuestadas en los 12 países respondió de manera afirmativa que el sexo es “importante” en sus vidas. Sin embargo, más del 50% de las mujeres de Latinoamérica lo consideraron “muy importante”, frente a un 28% de mujeres que dieron esa misma respuesta en los otros nueve países.

El estudio también muestra que el 44% de las latinoamericanas consideran la espontaneidad en el sexo como algo “esencial”, frente al 32% de las mujeres de los otros países que contestaron lo mismo.

El 14% de las mujeres de Latinoamérica quieren “sentir mayor placer sexual”, frente al 8% de las europeas.

Latinas abiertas en materia sexual

La presentación del estudio estuvo a cargo del Eusebio Ríos, presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, quien afirmó que las latinoamericanas somos mucho más abiertas en materia sexual que las europeas. “A las mujeres de Latinoamérica les parece muy importante la vida sexual. Sin embargo, por su cultura, cuando tratan de hacerlo público, no tienen el mismo nivel de apertura, un fenómeno completamente opuesto al de Europa”, señaló.

La Asociación Mundial para la Salud Sexual, fundada en 1978, reúne a 140 organizaciones profesionales de todos los continentes, dedicadas al estudio de la sexualidad humana.

El estudio, titulado “El sexo de la mujer moderna”, fue elaborado por la empresa farmacéutica alemana Bayer, en el marco de la campaña de promoción de un producto contra la disfunción eréctil.

Síguenos en Twitter: @Entiendelas