Guía básica para disfrutar al máximo tus vacaciones en las Islas Fiji


Tener unas vacaciones inolvidables en un lugar paradisiaco y único, es el sueño de cualquiera. Esto afortunadamente es posible en las maravillosas Islas Fiji.

islas-fiji

En los últimos años, Fiji se ha convertido uno de los destinos predilectos de millones de turistas del mundo que van en busca de nuevas experiencias, descanso o diversión. Además de eso, este lugar ofrece a sus visitantes uno de los entornos naturales más hermosos del planeta.

Por esto, si has decidido tomarte un descanso en este paradisiaco lugar, a continuación, te brindamos una guía básica imprescindible que te permitirá disfrutar de tus vacaciones al máximo y evitar algún contratiempo.



Ubicación

Las Islas Fiji están ubicadas en el Pacífico Sur, entre Melanesia y Polinesia. Este destino soñado está conformado por 333 pequeñas islas, de las cuales, solo 110 se encuentran habitadas. A lo largo de su territorio, éstas reúnen características únicas y exuberantes como: mar turquesa y cristalino, hermosos arrecifes de coral, arena blanca, una frondosa selva tropical, imponentes montañas, y una gran diversidad de hoteles de lujo.

Loading...

Dónde ir

La Isla de Viti Levu es más grande de todo el archipiélago y la que cuenta con un mayor número de habitantes. Gracias a su ambiente, mercado y vida nocturna es considerada una parada obligatoria para todos los visitantes.

Vanua Levu es la segunda isla de mayor tamaño, a pesar de no tener un gran número de habitantes, su tranquilidad y belleza natural la han posicionado como una de las favoritas. Por si fuese poco, en ella están los hoteles más lujosos del lugar, que frecuentemente reciben visitas de las celebridades.

Su moneda

Su moneda local es el dólar fiyiano, el cual circula en billetes de 2, 5, 10, 20 y 50.

Idioma

El idioma oficial en las islas es el inglés, sin embargo, también se habla el hindi y el fiyiano.

Clima

Fiji posee un clima tropical, donde la media de temperaturas oscila entre los 20°C y 30°C, según el mes del año y la estación en la que vayas.

Cuenta con dos estaciones: la lluviosa y la seca. La estación lluviosa abarca los meses desde diciembre hasta abril, donde la temperatura podría llegar a alcanzar los 32°C; por su parte, la estación seca abarca los meses de mayo a octubre, cuyas temperaturas se encuentran entre los 22°C y 26°C, esta es la época del año más recomendable para viajar.

Actividades

En este maravilloso paraíso tropical son muchas las actividades que puedes realizar. Entre las favoritas de los visitantes y residentes, destacan: el buceo en arrecifes, surf, pesca, trekking, snorkel, rafting, paseos por la isla, relajante caminatas por sus senderos, entre otros.

La vida nocturna en este lugar es una de las atracciones principales de millones de turistas del mundo. Fiestas en hoteles y diversión a orillas del mar son algunas de las actividades planeadas.

Cocteles, masajes al aire libre y tratamientos de belleza, también forman parte de la oferta de estas paradisiacas islas.

Por otro lado, si deseas dedicar parte de tu tiempo en conocer más sobre estas islas entonces no puedes dejar de visitar el Museo Etnográfico ubicado en la Isla Viti Levu. Será una experiencia digna de vivir y recordar.

Recomendaciones

Debido a sus temperaturas cambiantes, es necesario que lleves contigo tapasol, protector solar, sandalias y agua para mantenerte hidratada.

También es importante destacar que, si estás acostumbrada a una electricidad de 110V en tu país natal, debes tomar tus precauciones a la hora de viajar y no olvidar llevar contigo un adaptador internacional, pues las Islas Fiji cuentan con una electricidad de 240V.

Una vez hayas pisado este lugar, no habrá vacaciones en las que no desees regresar. ¡Te encantará!

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario